• Crece liderazgo de mujeres en emprendimientos

    7 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El liderazgo de las mujeres en emprendimientos crece cada vez más en el país. Antes de la pandemia, las cifras de las mujeres empresarias y emprendedoras venían en ascenso (51% en micro empresas y 31% en pequeñas empresas).

     

    La past president de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Yolanda Torriani, destacó que en Lima, el 29% de empresas son creadas por mujeres, mientras que regiones como Junín, Arequipa, Piura, concentran el 26,7%. De 2.5 millones de empresas, el 89% son empresas familiares.

     

    Torriani, quien también es presidenta del Gremio de Servicios de la CCL, afirmó que entre los principales problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresarias están: la falta formación, capacitación, manejo de recursos económicos y conflictos familiares.

     

    “Es necesario que la mujer conozca su valor para que sepa cómo afrontar las eventualidades que se le puedan presentar”, dijo durante su participación en el I Congreso Internacional de Mujeres Líderes 2020 “Encontremos el rumbo para llegar tan lejos como imaginamos”, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola y Women in a Legal World (WLW) el 2 y 3 de diciembre.

     

    Comisión de Desarrollo de la Mujer

    La CCL promueve el análisis del tema a través de su Comisión de Desarrollo de la Mujer, compuesta por 30 empresarias que trabajan con el Ministerio de la Mujer y con diversas instituciones. Sus objetivos son promover la ética y valores en el mundo de negocios, el emprendimiento femenino y afianzar iniciativas públicas y privadas para fortalecer a las mujeres y las redes de mujeres empresarias aquí y de manera internacional.

     

    “Las mujeres empresarias, emprendedoras, se abren nuevos caminos, se reinventan, estudian, pierden, se equivocan, ganan, invierten su tiempo y potencialidad y no dejan de ser madres, hijas, hermanas y amigas”, comentó.

     

    Torriani está en el mundo de seguros hace 45 años, “todo un reto porque es muy difícil encontrar mujeres en el mundo de seguros y más aún como liquidadora de siniestros”. Desde sus inicios, considera que no sufrió discriminación, sin embargo, era un mundo de hombres. “Lo que se tiene que brindar a las empresarias es confianza y creer en ello. El equilibro debe salir de cada una de nuestras mujeres y ser tan importantes y felices como hayamos decidido ser”.

     

    El evento se enmarcó en el compromiso de impulsar el liderazgo y emprendimiento de las mujeres, y contó con la participación de más de 40 destacadas líderes, ejecutivas y profesionales en el sector empresarial, político y académico, nacionales y extranjeras.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos