• ¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

    En el Día de la Madre, las preferencias de regalo de las mamás peruanas van más allá de los típicos obsequios que solían recibirse. Descubre qué es lo que realmente valoran en esta fecha especial.

    3 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres desean?

     

    La consultora Kantar División Worldpanel Perú realizó el estudio para conocer cuáles son los regalos más anhelados por las madres peruanas este año, tanto en Lima como en regiones. La encuesta reveló que los viajes son la opción favorita (40.6 % de las preferencias), seguidos por los artículos tecnológicos como tablets y celulares en el segundo lugar (33 %). Esta tendencia marca un cambio con respecto al año pasado, cuando los regalos tecnológicos fueron la primera elección de las mamás.

    En tercer lugar, repitiendo la posición del 2023, las madres optaron por productos como ropa, carteras y zapatos (32.7 %); seguido de un almuerzo o cena (32.4 %), mientras que recibir un electrodoméstico ocupa el quinto lugar de preferencias (19.5 %). La lista de preferencias para el 2024 también incluye un día de spa o masajes (17.5 %); un arreglo floral (16.4 %); joyas y bisutería (15.9 %); un perfume (15.5 %); maquillaje (9.6 %); una membresía para el gimnasio (9.6 %); una entrada para el cine / teatro (8.8 %); y finalmente, cremas (7.2 %).

    Variaciones en las preferencias según el NSE

    El estudio de Kantar División Worldpanel Perú también observa los cambios de preferencia a nivel socioeconómico (NSE). El regalo de un viaje es la primera opción para todos los estratos, con excepción de las madres del NSE E, quienes prefieren los regalos tecnológicos (42 %); ropa, carteras o zapatos (41 %); un almuerzo o cena (37 %); e incluso un electrodoméstico (26 %) antes que un viaje (22 %).

    Un vistazo a las preferencias en regiones

    La encuesta también nos muestra un acercamiento a las preferencias por regiones. Se observa que 6 de cada 10 madres de la región oriente tienen como regalo prioritario un viaje en su día (58 %); mientras que la tecnoloía (39 %) y la ropa, zapatos o carteras (38 %) son las opciones preferidas por las madres del sur del país. En tanto, en la región centro, el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (54 %); mientras que, en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje (50 %); y en la región norte desean principalmente un celular o tablet (35 %).

    Sobre el estudio

    El estudio “Día de la madre 2024” fue desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95 %, en el período del 8 al 22 de abril de este año. 

     

     

    LEER MÁS:

    Día de la Madre: ¿Cuánto piensan gastar los limeños en sus regalos?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Cada 17 de mayo también es el aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU. La CCL, a través de su instituto ICAM, es parte de esa importante organización.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos