• Crece liderazgo de mujeres en emprendimientos

    7 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El liderazgo de las mujeres en emprendimientos crece cada vez más en el país. Antes de la pandemia, las cifras de las mujeres empresarias y emprendedoras venían en ascenso (51% en micro empresas y 31% en pequeñas empresas).

     

    La past president de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Yolanda Torriani, destacó que en Lima, el 29% de empresas son creadas por mujeres, mientras que regiones como Junín, Arequipa, Piura, concentran el 26,7%. De 2.5 millones de empresas, el 89% son empresas familiares.

     

    Torriani, quien también es presidenta del Gremio de Servicios de la CCL, afirmó que entre los principales problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresarias están: la falta formación, capacitación, manejo de recursos económicos y conflictos familiares.

     

    “Es necesario que la mujer conozca su valor para que sepa cómo afrontar las eventualidades que se le puedan presentar”, dijo durante su participación en el I Congreso Internacional de Mujeres Líderes 2020 “Encontremos el rumbo para llegar tan lejos como imaginamos”, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola y Women in a Legal World (WLW) el 2 y 3 de diciembre.

     

    Comisión de Desarrollo de la Mujer

    La CCL promueve el análisis del tema a través de su Comisión de Desarrollo de la Mujer, compuesta por 30 empresarias que trabajan con el Ministerio de la Mujer y con diversas instituciones. Sus objetivos son promover la ética y valores en el mundo de negocios, el emprendimiento femenino y afianzar iniciativas públicas y privadas para fortalecer a las mujeres y las redes de mujeres empresarias aquí y de manera internacional.

     

    “Las mujeres empresarias, emprendedoras, se abren nuevos caminos, se reinventan, estudian, pierden, se equivocan, ganan, invierten su tiempo y potencialidad y no dejan de ser madres, hijas, hermanas y amigas”, comentó.

     

    Torriani está en el mundo de seguros hace 45 años, “todo un reto porque es muy difícil encontrar mujeres en el mundo de seguros y más aún como liquidadora de siniestros”. Desde sus inicios, considera que no sufrió discriminación, sin embargo, era un mundo de hombres. “Lo que se tiene que brindar a las empresarias es confianza y creer en ello. El equilibro debe salir de cada una de nuestras mujeres y ser tan importantes y felices como hayamos decidido ser”.

     

    El evento se enmarcó en el compromiso de impulsar el liderazgo y emprendimiento de las mujeres, y contó con la participación de más de 40 destacadas líderes, ejecutivas y profesionales en el sector empresarial, político y académico, nacionales y extranjeras.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos