• Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

    Esta iniciativa permitirá a las mypes promocionar sus productos y servicios bajo una sola identidad, aumentando así su visibilidad y competitividad en el mercado.

    3 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores de todo el Perú que cuentan con marcas colectivas.

    “El lanzamiento de la Plataforma de Marcas Colectivas permite no solamente tener un mapeo de la existencia de estas marcas, sino también una lista de los catálogos de los productos de estos emprendedores”, señaló el presidente ejecutivo de Indecopi, Alberto Villanueva Eslava.

     ¿En qué consiste la Plataforma de Marcas Colectivas?

    La iniciativa ayudará a fortalecer las relaciones comerciales entre productores, artesanos y micro y pequeños empresarios con potenciales clientes, con el objetivo de impulsar la promoción de sus productos.

    Esta plataforma virtual consta de dos módulos. El primero, denominado ‘Mapa interactivo de marcas colectivas’, muestra a las marcas colectivas registradas en el país por regiones. En este apartado, se presenta información detallada sobre cada marca colectiva, incluyendo su logotipo, lugar de procedencia, domicilio, productos y/o servicios que distingue, origen, historia y acceso a sus redes sociales.

    El segundo módulo es el ‘Catálogo’, donde se muestran imágenes de los productos ofrecidos por los titulares de marcas colectivas, junto con el precio, descripción, especificaciones del producto y el contacto por WhatsApp del productor. Esto facilita la promoción de sus productos y la interacción con el público interesado.

    ¿Cómo hacer que mi marca aparezca en la Plataforma de Marcas Colectivas?

    La Plataforma de Marcas Colectivas está alojada en el portal institucional de Indecopi y será promocionada constantemente para que posibles interesados puedan acceder a ella y establecer vínculos comerciales con los titulares de las marcas colectivas. Para obtener más información sobre el uso de esta plataforma, puedes revisar este video:

    ¿Qué son las marcas colectivas?

    Son una estrategia de colaboración en la que múltiples empresas se unen bajo una misma marca para promover sus productos o servicios. Esto les permite aprovechar sinergias, reducir costos de marketing y fortalecer su presencia en el mercado.

     

     

    LEER MÁS:

    Sunat: Mypes podrán acceder al programa “Emprender Exportando” que facilita envíos al extranjero

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Esta campaña de préstamos que lanzó el Banco de la Nación estará disponible hasta el martes 30 de abril. A continuación, conoce la tasa promocional y cómo acceder a los créditos que ofrece la entidad bancaria estatal

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos