• Los servicios de la CCL y su aporte a las empresas

    La Cámara de Comercio de Lima cuenta con una amplia gama de servicios que mejoran la competitividad de los negocios y promueven la industria nacional.

    2 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) es una institución líder en el desarrollo empresarial en el Perú. En ese sentido, es reconocida por brindar una amplia gama de servicios destinados a apoyar y fortalecer a las empresas.

     

    Precisamente, para mejorar la competitividad de los negocios y promover la industria nacional, la CCL ofrece importantes herramientas de gestión comercial enfocadas principalmente en servicios digitales, los que, a la fecha, suman 48.

     

    Capacitaciones y especialización

    Actualmente, la CCL ofrece servicios de capacitaciones, seminarios, cursos de diplomados y programas de especialización, los cuales se brindan de manera presencial, virtual o en línea. Entre las plataformas solicitadas se encuentran CCL Educa Fácil y CCL Eventos.

     

    Asimismo, nuestro gremio ofrece información crediticia de personas naturales y jurídicas sobre sus récords de pagos a nivel nacional, mediante la plataforma CCL Protestos y Moras e Infocrédito.

     

    Ferias, foros y mucho más

    Y para generar oportunidades de negocios donde los empresarios puedan identificar potenciales clientes, proveedores, distribuidores y socios en el Perú y el mundo, la CCL ofrece los servicios de ferias, foros, ruedas de negocios y plataformas tales como CCL Camtrade Plus, CCL Certificaciones, CCL Negocios y los Cyber Days.

     

    Respecto a las ferias que desarrolla la institución, destacan Tecnosalud, reconocida hace más de 20 años a nivel internacional y organizada conjuntamente con su Gremio Comsalud; Expo Pyme, organizada por el gremio de la Pequeña Empresa de la CCL; Expo Drinks & Deli Food; entre otras. En relación con nuestros principales foros, tenemos la Cumbre de Comercio Internacional, el Foro Internacional de la Mujer, entre muchos otros que generan gran expectativa y atención por la cantidad y calidad de expositores nacionales e internacionales.

     

    En tanto, la plataforma de inteligencia comercial Camtrade Plus permite gestionar las estrategias de comercio exterior de las empresas. En esa misma línea, el Agendamiento Personalizado Virtual es otro servicio de comercio exterior, mediante el cual se puede contactar con potenciales empresas compradoras de productos en el Perú y el extranjero.

     

    Tecnosalud

    La CCL también ofrece los servicios de ferias, entre las que destacan Tecnosalud, Expo Pyme, Expo Drinks & Deli Food, entre otras.

     

    Información Especializada

    Así también, la CCL brinda servicios de información a través de las revistas digitales La Cámara y la de los socios CCL Conectados. En la revista La Cámara se dan a conocer las opiniones y actividades del gremio empresarial, que llegan no solo a los asociados sino a todas las personas, referentes y líderes de opinión, tanto del Estado como del empresariado, universidades, embajadas, organismos multilaterales, entre otros.

     

    Asesorías y consultorías

    Del mismo modo, el gremio empresarial ofrece el servicio de asesorías y consultorías legales, de comercio exterior, innovación, marketing, entre otras; con el fin de impulsar la competitividad, el crecimiento y el desarrollo sostenible, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

     

    En esa línea, se lanzó hace unos años el servicio denominado Transformando Digitalmente los Negocios (TDN), que ayuda a las empresas a transformarse a nivel digital. Además, la CCL dispone de instalaciones, herramientas y servicios de primera categoría para la realización de eventos y encuentros de negocios nacionales e internacionales.

     

    Servicios especializados

    Dentro de los servicios especializados que ofrece la CCL, se encuentran el Centro de Innovación, el Centro de Desarrollo de Franquicias, el Centro de Consultoría y Gestión Empresarial, y el programa de Desarrollo de Empresas Familiares.

     

    A su vez, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), el Centro Legal, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (IDEXCAM) analizan permanentemente la problemática y perspectivas de la economía y del comercio exterior, así como la situación jurídica, política y social del país, y proponen alternativas de solución que sirven de sustento a la posición y los planteamientos institucionales.

     

    De igual manera, ante la pandemia, la CCL rediseñó su web www.camaralima.org.pe, la cual cuenta con contenido útil, claro, sencillo y bien estructurado, con puntos de contacto claves y una gama de servicios para el socio y cliente.

     

    Mesa de partes virtual y arbitraje online

    Actualmente, el Centro de Arbitraje de la CCL tiene una mesa de partes virtual, a través de la cual se pueden presentar solicitudes de arbitraje, de designación residual y de recusación para casos ad hoc. Además, la institución cuenta con una plataforma virtual denominada “Arbitraje Online” (AOL), mediante la cual las partes y los árbitros pueden presentar escritos y comunicaciones y consultar todas las piezas de su expediente virtual.

     

    Como puede verse, la CCL brinda una gran gama de servicios en pro del desarrollo de las empresas.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Comisión de la Mujer de CCL: Eliminación de paridad horizontal y alternancia es retroceso

1. La Comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto con otras cámaras regionales y organizaciones que promueven la participación empresarial de la mujer, expresa su profunda preocupación ante las recientes modificaciones a la Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Organizaciones Políticas, Ley de Elecciones Regionales y Ley de Elecciones […]

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos