• CCL recibe reconocimiento del tercer nivel de gestión de la Huella de Carbono Perú

    La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, reconoció a empresas que han reducido y neutralizado su huella de carbono, reduciendo su impacto ambiental.

    19 de Abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sigue comprometida con el desarrollo y competitividad sostenible que tienen las empresas en reducir su impacto ambiental y social. Es así que fue reconocida con el tercer nivel de gestión de la Huella de Carbono Perú que promueve el Ministerio del Ambiente.

     

    En el marco del I Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”, organizado por el Ministerio del Ambiente, el representante de la CCL e integrante de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial del referido gremio, Omar Cárdenas fue el encargado de recibir este importante reconocimiento.

     

    La CCL cuenta con la Comisión de Sostenibilidad Empresarial que es la encargada de velar y promover la aplicación de prácticas sostenibles en las empresas, siendo la economía circular uno de sus principales ejes de trabajo.

     

    Lea También: Thomas Duncan: “Somos el primer gremio en reportar la huella de carbono”

     

    En tal sentido, y en el marco de una industria ambientalmente sostenible, la CCL viene promoviendo entre sus asociados la aplicación de prácticas que maximicen el aprovechamiento de los recursos, para convertirlos en nuevos productos, minimizando los residuos sólidos en la cadena de producción de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

     

    Esto se logra a través de la inversión de tecnologías limpias y eficientes, y en la aplicación de políticas sostenibles en las cadenas de suministros de los diferentes sectores económicos para el fomento de una economía circular.

     

    Las otras compañías que recibieron también dicho reconocimiento fueron: El Centro de Altos Estudios Nacionales; Bosch Rexroth; Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú; Distribuidora Cummins Perú; Supermercados Peruanos; Gas Natural de Lima y Callao; Contugas; Peruana de Moldeados (Pomalsa); Tecnofil; Textil El Amazonas; Banco Interamericano de Finanzas; Interbank; Ernst & Young Consultores Civil de Responsabilidad Limitada; y DP World Callao.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

La CCL emitirá el cuaderno ATA

A partir de este 30 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) iniciará la emisión del cuaderno ATA (Admission Temporaire/Temporary Admission por sus siglas en inglés y francés), documento aduanero internacional unificado que, en el marco de una serie de convenios, establece la libre admisión a las mercancías exenta de derechos y aranceles […]

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 30 de abril de 2024 PRESIDENTA DE PROMPERU RESOLUCIÓN MINISTERIAL 120-2024-MINCETUR (30/04/2024) Designa a la señora CLARICIA TERESA TIRADO DIAZ, en el cargo de Presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2284197-1 NORMATIVA MUNICIPAL Municipalidad de Barranco DECRETO DE ALCALDÍA 008-2024-MDB (30/04/2024) Prorroga […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos