• CCL obtiene certificado de huella de carbono

    12 de Octubre del 2020
    (Foto: Ministerio del Ambiente)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima calculó sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y obtuvo el diploma de reconocimiento Huella de Carbono Perú – Nivel 1, expedido por el Ministerio del Ambiente (Minam).

     

    Este certificado acredita a nuestra institución como el primer gremio del Perú que mide y reporta su huella de carbono.

     

    Cabe resaltar que cerca de cien organizaciones del país han medido sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de la plataforma Huella de Carbono de Perú. Entre ellas se encuentran también Lima Airport Partners, administrador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y el Instituto Peruano de Energía Nuclear.

     

    De esta manera se materializa el compromiso del sector público y privado por la acción climática, asegurando un ambiente más limpio y generando beneficios económicos y reputacionales para las empresas e instituciones, promoviendo el bienestar de la población peruana.

     

    Tres meses antes de lo estimado, el Minam pudo cumplir la meta de llegar a cien organizaciones que miden su huella de carbono, pues el objetivo era a diciembre de 2020.

     

    “Ello representa una clara señal de que el camino hacia la reactivación económica del país está alineado al compromiso frente al cambio climático”, señalo la directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, Laura Secada.

     

    Este avance forma parte de la aspiración del país para ser carbono neutral al 2050 promoviendo un mercado doméstico de carbono voluntario para neutralizar las emisiones de las organizaciones.

     

    Huella de carbono

     

    Con la participación de las organizaciones que han medido su huella de carbono, se fortalece el sentido de urgencia y ambición de la acción climática en el Perú, considerando las siguientes acciones:

     

    • Medir la huella de carbono permite tener reportes agregados por sectores e indicadores de intensidad de carbono.

     

    • Dar a conocer las emisiones de de las organizaciones, de forma compatible y periódica, en concordancia con las disposiciones nacionales para la elaboración del Inventario Nacional de GEI.

     

    • Otorgar beneficios a las empresas, ya que reduce el gasto en energía, mejora la imagen de compromiso ambiental, añade valor a la organización y mejora la gestión ambiental.

     

    El oso Nono

     

    A fin de difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de medir la huella de carbono, el Minam cuenta con la participación del oso Nono, un oso de anteojos peruano que busca y vigila las huellas de carbono que dejan las empresas e incentiva a nuevas organizaciones para que dejen una buena huella en la plataforma digital.

     

    La ciudadanía puede unirse compartiendo el mensaje para que más empresas formen parte de la plataforma Huella de Carbono Perú. Solo se debe etiquetar a una empresa con el hashtag #QueLasEmpresasSeSumen o compartir el video de Nono en las redes sociales, mencionando a las organizaciones.

     

    El dato

     

    La plataforma Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú (NDC Support Programme), que es ejecutado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos