• CCL recibe reconocimiento del tercer nivel de gestión de la Huella de Carbono Perú

    La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, reconoció a empresas que han reducido y neutralizado su huella de carbono, reduciendo su impacto ambiental.

    19 de Abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sigue comprometida con el desarrollo y competitividad sostenible que tienen las empresas en reducir su impacto ambiental y social. Es así que fue reconocida con el tercer nivel de gestión de la Huella de Carbono Perú que promueve el Ministerio del Ambiente.

     

    En el marco del I Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”, organizado por el Ministerio del Ambiente, el representante de la CCL e integrante de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial del referido gremio, Omar Cárdenas fue el encargado de recibir este importante reconocimiento.

     

    La CCL cuenta con la Comisión de Sostenibilidad Empresarial que es la encargada de velar y promover la aplicación de prácticas sostenibles en las empresas, siendo la economía circular uno de sus principales ejes de trabajo.

     

    Lea También: Thomas Duncan: “Somos el primer gremio en reportar la huella de carbono”

     

    En tal sentido, y en el marco de una industria ambientalmente sostenible, la CCL viene promoviendo entre sus asociados la aplicación de prácticas que maximicen el aprovechamiento de los recursos, para convertirlos en nuevos productos, minimizando los residuos sólidos en la cadena de producción de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

     

    Esto se logra a través de la inversión de tecnologías limpias y eficientes, y en la aplicación de políticas sostenibles en las cadenas de suministros de los diferentes sectores económicos para el fomento de una economía circular.

     

    Las otras compañías que recibieron también dicho reconocimiento fueron: El Centro de Altos Estudios Nacionales; Bosch Rexroth; Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú; Distribuidora Cummins Perú; Supermercados Peruanos; Gas Natural de Lima y Callao; Contugas; Peruana de Moldeados (Pomalsa); Tecnofil; Textil El Amazonas; Banco Interamericano de Finanzas; Interbank; Ernst & Young Consultores Civil de Responsabilidad Limitada; y DP World Callao.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos