CCL recibe reconocimiento del tercer nivel de gestión de la Huella de Carbono Perú

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sigue comprometida con el desarrollo y competitividad sostenible que tienen las empresas en reducir su impacto ambiental y social. Es así que fue reconocida con el tercer nivel de gestión de la Huella de Carbono Perú que promueve el Ministerio del Ambiente.

 

En el marco del I Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”, organizado por el Ministerio del Ambiente, el representante de la CCL e integrante de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial del referido gremio, Omar Cárdenas fue el encargado de recibir este importante reconocimiento.

 

La CCL cuenta con la Comisión de Sostenibilidad Empresarial que es la encargada de velar y promover la aplicación de prácticas sostenibles en las empresas, siendo la economía circular uno de sus principales ejes de trabajo.

 

Lea También: Thomas Duncan: “Somos el primer gremio en reportar la huella de carbono”

 

En tal sentido, y en el marco de una industria ambientalmente sostenible, la CCL viene promoviendo entre sus asociados la aplicación de prácticas que maximicen el aprovechamiento de los recursos, para convertirlos en nuevos productos, minimizando los residuos sólidos en la cadena de producción de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Esto se logra a través de la inversión de tecnologías limpias y eficientes, y en la aplicación de políticas sostenibles en las cadenas de suministros de los diferentes sectores económicos para el fomento de una economía circular.

 

Las otras compañías que recibieron también dicho reconocimiento fueron: El Centro de Altos Estudios Nacionales; Bosch Rexroth; Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú; Distribuidora Cummins Perú; Supermercados Peruanos; Gas Natural de Lima y Callao; Contugas; Peruana de Moldeados (Pomalsa); Tecnofil; Textil El Amazonas; Banco Interamericano de Finanzas; Interbank; Ernst & Young Consultores Civil de Responsabilidad Limitada; y DP World Callao.