• Exportaciones tradicionales crecieron 17,5% frente a julio 2019

    Mayores precios de los metales, petróleo crudo y derivados, explican el resultado positivo.

    6 de Septiembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones tradicionales peruanas ascendieron a US$ 3.506 millones en julio de este año, registrando un incremento de 17,5% con relación a similar mes de 2019, principalmente por los mayores precios promedio de los productos, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a julio de 2020, estas exportaciones aumentaron en 32,6%.

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 24.348 millones entre enero y julio de 2021, un 26,1% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, y 66,9% mayor a igual periodo de 2020.

     

    El BCR señaló que esto fue reflejo del incremento de los precios de los metales y del petróleo crudo y derivados.

     

    Exportaciones mineras

     

    En julio de 2021, las exportaciones mineras mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 27,5% frente al nivel de julio de 2019 y 42,9% respecto al mismo mes de 2020.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos