• ¿Qué puestos junior ganan más en Perú?: sueldos se acercan a S/. 4 000

    Descubre cuáles son los roles de nivel junior que ofrecen los mejores salarios en el mercado laboral peruano y cómo puedes prepararte para acceder a ellos.

    3 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En un panorama laboral en constante cambio, conocer los puestos de nivel junior que ofrecen los sueldos más atractivos es vital para los aspirantes y profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades.

    Según el último Index de mercado laboral realizado por Bumeran, el salario promedio requerido es de S/. 2 983 mensual, presentando un descenso del 0.45 % con respecto al mes anterior. Esto implica una disminución del 2.44 % en el acumulado anual y un 3.50 % en comparación con marzo de 2023.

    Estas cifras varían si los salarios requeridos son separados de acuerdo al nivel de seniority del profesional. En ese sentido, el estudio se centró en los puestos junior, es decir, personas con experiencias laborales menores a dos años, en los cuales el salario promedio solicitado por los postulantes es de S/. 1 877 mensuales.

    Sin embargo, existen algunos puestos laborales específicos que se encuentran por encima de este promedio, y que, por lo tanto, pueden ser considerados por aquellos que se encuentran iniciando su carrera profesional. Estos son: Comercio Exterior, con un sueldo requerido de S/. 3 900; Análisis Funcional, con S/. 3 500; Medicina Laboral, con S/. 3 200; Inversiones/Proyectos de inversión, con S/. 3 000; Producto, con S/. 2 500; Programación de producción, con S/. 2 500; y Capacitación, con un sueldo de S/. 2 200.

    Cabe resaltar que Comercio Exterior es el puesto con el salario requerido más elevado. Por otro lado, Negocios Internacionales es el puesto con el salario requerido más bajo, con S/. 1 025. Además, el área de Comercial es la de mayor rango salarial.

    La demanda de talento en el área comercial está en aumento, especialmente durante temporadas como el Día de la Madre y el Día del Trabajo. Estos períodos representan oportunidades significativas para las empresas en términos de ventas, lo que conlleva a una búsqueda activa de talento.

    “Los empleadores están priorizando habilidades que permitan respuestas rápidas y eficientes ante las demandas del mercado, así como la capacidad de ampliar el alcance de la empresa y mejorar su competitividad. Estas cualidades no solo garantizan el crecimiento a corto plazo, sino que también aseguran la rentabilidad y el éxito a largo plazo de las compañías”, explica Dora Pinedo, jefa de marketing en Bumeran Perú.

    En cuanto a los diferentes niveles de experiencia, la expectativa salarial para los puestos de jefe o supervisor es de S/. 4 604, mientras que para los puestos semi-senior y senior es de S/. 3111. Se observa una disminución del salario requerido en los segmentos de Senior y Jefe, con una reducción del 0.64 % y 0.56 % respectivamente. Por otro lado, el segmento Junior experimenta un aumento del 0.65 % en su salario requerido.

    ¿Cuáles son los mejores salarios pretendidos según el nivel de experiencia?

    En el segmento de jefe o supervisor, el puesto laboral de Consultoría requiere el mayor salario pretendido, alcanzando los S/. 12 000. En los niveles senior y semi-senior, las postulaciones para cubrir puestos de Data Warehousing (Tecnología y Sistemas) registran la mayor pretensión salarial con S/. 5 250. Mientras tanto, en el segmento junior, el puesto de Comercio Exterior es el que registra la pretensión salarial más alta, alcanzando los S/. 3 900.

     

     

    LEER MÁS:

    ¿Te gusta tu trabajo?: conoce qué respondieron los peruanos a esta pregunta

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    En el mundo laboral, la relación entre un colaborador y su jefe puede tener un impacto significativo en la satisfacción laboral, el desarrollo profesional y el éxito en el trabajo. Conoce las cifras que demostró el nuevo estudio de Bumeran.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos