• Experiencia del cliente: ¿Cómo se viene desarrollando en el Perú?

    Perú se ubicó en el 4to puesto de países que evalúan mejor su customer experience, según el ranking Best Customer Experience de IZO y Pacífico Business School.

    6 de mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El 2020 fue un año marcó cambios radicales en el entorno económico debido a la actual crisis sanitaria. Sin embargo, los indicadores respecto a la calidad de servicios al cliente no han caído y se han mantenido frente a los años anteriores en Iberoamérica, según un estudio presentado por BCX de IZO y Pacífico Business School.

     

    El ranking BCX (Best Customer Experience) de IZO, uno de los indicadores más importantes para conocer a fondo la situación de las marcas en relación con la experiencia del cliente, también reveló que Perú se ubica a un nivel superior por encima de la media de Iberoamérica.

     

    Perú alcanzó el 4to puesto con un 57.23% y siendo superada por Portugal (65.70%), Colombia (62,52%) y México (61.91%). Esta medición depende de factores culturales y sociodemográficos de cada país que condicionan y modifican su forma de calificar su experiencia y la calidad de servicios.

     

    Sectores

     

    Otro dato relevante del estudio fue que, tras la medición en torno a los quince sectores económicos más destacados, los que tuvieron mejores puntajes en experiencia del cliente en Iberoamérica fueron los sectores de tecnología (73%), Hoteles (71%) y deporte (69%).

     

    Por el contrario, los sectores que mostraron una tendencia más negativa fue el sector de telecomunicaciones, utilities y las AFP.

     

    Finalmente, en este año tres empresas destacaron como las mejores en ofrecer calidad de servicios al cliente en el país según el estudio elaborado por la consultora IZO: Adidas, Netflix y Samsung. Otras compañías que resaltaron en distintos sectores en el mercado peruano fueron el BBVA Continental, Entel Perú, AFP Habitat, LATAM, Solgas, Starbucks y Mapfre.

     

    Este estudio fue obtenido como el resultado de la evaluación a la experiencia de más de 120 compañías de diferentes industrias en 8 países y se basan en más de 100.000 opiniones de consumidores recogidas durante el 2020.  Para ver la presentación de resultados puede ingresar aqui.

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos