• La diversificación como estrategia comercial

    26 de abril del 2025
    Reproducir:

    Por María José Ramos

    image_pdfimage_print

    Los recientes cambios en las políticas arancelarias de Estados Unidos han vuelto a poner sobre la mesa la naturaleza dinámica del comercio internacional y la necesidad de innovar para ajustarse a los cambios de forma efectiva. Un ejemplo claro es la reciente implementación de Estados Unidos de un arancel general del 10 % para las exportaciones peruanas.

    Esta medida, que busca equilibrar las barreras comerciales impuestas por otros países a los productos estadounidenses, afecta a 180 naciones. En el caso del Perú, la tasa aplicada es una de las más bajas, lo que implica un impacto relativamente menor en comparación con otros mercados.

     

     LEA TAMBIÉN: China eleva aranceles a Estados Unidos de 34% a 84%

     

    Frente a este nuevo escenario, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está trabajando, de manera coordinada con otros sectores claves, para establecer estrategias que permitan mitigar los efectos de los aranceles sobre las exportaciones peruanas. No obstante, más allá del respaldo estatal, es crucial que las empresas peruanas asuman un rol proactivo y vean en este contexto una oportunidad para innovar y diversificarse.

    La internacionalización y la diversificación de mercados se presenta como una estrategia efectiva para reducir riesgos, fortalecer la competitividad y mantener el posicionamiento de los productos peruanos en el exterior. Adaptarse a los nuevos desafíos no solo es vital, sino también una oportunidad para crecer.

    En este camino, contar con las herramientas de inteligencia comercial es clave. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pone a disposición del empresariado la plataforma uruguaya Penta Transaction, fruto de una alianza estratégica, que proporciona información comercial de 77 países. Esta herramienta permite explorar aduanas internacionales, identificar nuevos compradores y conectar con proveedores internacionales. Para más información, puede visitar el siguiente enlace: https://camtradeplus.com.pe/penta-transaccion/.

     

     

    LEA MÁS:

    Perú pide a EE. UU. suspender aranceles del 10 % y negociar temas de interés

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Necesitamos un premier idóneo que articule con los poderes del Estado

Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se refirió esta mañana a los últimos cambios realizados por la presidenta Dina Boluarte en el gabinete ministerial (Ministerio de Economía, Transporte e Interior). El líder empresarial, también comentó sobre la reciente renuncia del premier Gustavo Adrianzén. En conversación con RPP Noticias, […]

Mercado de cosméticos e higiene creció 8% a marzo y anticipa alza de 9,4% en segundo trimestre

En el primer trimestre del año, la facturación del mercado cosmético e higiene personal evidenció un valor de S/ 2 239 millones, 8 % más respecto a su similar periodo del año pasado, según estadísticas del Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH), de la Cámara de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos