• Experiencia del cliente: ¿Cómo se viene desarrollando en el Perú?

    Perú se ubicó en el 4to puesto de países que evalúan mejor su customer experience, según el ranking Best Customer Experience de IZO y Pacífico Business School.

    6 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El 2020 fue un año marcó cambios radicales en el entorno económico debido a la actual crisis sanitaria. Sin embargo, los indicadores respecto a la calidad de servicios al cliente no han caído y se han mantenido frente a los años anteriores en Iberoamérica, según un estudio presentado por BCX de IZO y Pacífico Business School.

     

    El ranking BCX (Best Customer Experience) de IZO, uno de los indicadores más importantes para conocer a fondo la situación de las marcas en relación con la experiencia del cliente, también reveló que Perú se ubica a un nivel superior por encima de la media de Iberoamérica.

     

    Perú alcanzó el 4to puesto con un 57.23% y siendo superada por Portugal (65.70%), Colombia (62,52%) y México (61.91%). Esta medición depende de factores culturales y sociodemográficos de cada país que condicionan y modifican su forma de calificar su experiencia y la calidad de servicios.

     

    Sectores

     

    Otro dato relevante del estudio fue que, tras la medición en torno a los quince sectores económicos más destacados, los que tuvieron mejores puntajes en experiencia del cliente en Iberoamérica fueron los sectores de tecnología (73%), Hoteles (71%) y deporte (69%).

     

    Por el contrario, los sectores que mostraron una tendencia más negativa fue el sector de telecomunicaciones, utilities y las AFP.

     

    Finalmente, en este año tres empresas destacaron como las mejores en ofrecer calidad de servicios al cliente en el país según el estudio elaborado por la consultora IZO: Adidas, Netflix y Samsung. Otras compañías que resaltaron en distintos sectores en el mercado peruano fueron el BBVA Continental, Entel Perú, AFP Habitat, LATAM, Solgas, Starbucks y Mapfre.

     

    Este estudio fue obtenido como el resultado de la evaluación a la experiencia de más de 120 compañías de diferentes industrias en 8 países y se basan en más de 100.000 opiniones de consumidores recogidas durante el 2020.  Para ver la presentación de resultados puede ingresar aqui.

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos