• Experiencia del cliente: ¿Cómo se viene desarrollando en el Perú?

    Perú se ubicó en el 4to puesto de países que evalúan mejor su customer experience, según el ranking Best Customer Experience de IZO y Pacífico Business School.

    6 de mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El 2020 fue un año marcó cambios radicales en el entorno económico debido a la actual crisis sanitaria. Sin embargo, los indicadores respecto a la calidad de servicios al cliente no han caído y se han mantenido frente a los años anteriores en Iberoamérica, según un estudio presentado por BCX de IZO y Pacífico Business School.

     

    El ranking BCX (Best Customer Experience) de IZO, uno de los indicadores más importantes para conocer a fondo la situación de las marcas en relación con la experiencia del cliente, también reveló que Perú se ubica a un nivel superior por encima de la media de Iberoamérica.

     

    Perú alcanzó el 4to puesto con un 57.23% y siendo superada por Portugal (65.70%), Colombia (62,52%) y México (61.91%). Esta medición depende de factores culturales y sociodemográficos de cada país que condicionan y modifican su forma de calificar su experiencia y la calidad de servicios.

     

    Sectores

     

    Otro dato relevante del estudio fue que, tras la medición en torno a los quince sectores económicos más destacados, los que tuvieron mejores puntajes en experiencia del cliente en Iberoamérica fueron los sectores de tecnología (73%), Hoteles (71%) y deporte (69%).

     

    Por el contrario, los sectores que mostraron una tendencia más negativa fue el sector de telecomunicaciones, utilities y las AFP.

     

    Finalmente, en este año tres empresas destacaron como las mejores en ofrecer calidad de servicios al cliente en el país según el estudio elaborado por la consultora IZO: Adidas, Netflix y Samsung. Otras compañías que resaltaron en distintos sectores en el mercado peruano fueron el BBVA Continental, Entel Perú, AFP Habitat, LATAM, Solgas, Starbucks y Mapfre.

     

    Este estudio fue obtenido como el resultado de la evaluación a la experiencia de más de 120 compañías de diferentes industrias en 8 países y se basan en más de 100.000 opiniones de consumidores recogidas durante el 2020.  Para ver la presentación de resultados puede ingresar aqui.

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Ministerio de Vivienda entrega bonos de alquiler a afectados por lluvias 2025

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la asignación de 18 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinados a familias afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Este subsidio, de 500 soles mensuales por hasta dos años, busca apoyar a quienes perdieron sus hogares. La […]

Nuevo servicio de Sunarp con IA facilita consultas en quechua y aimara

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presentó el nuevo Servicio de Lectura Multilingüe de Información Registral, que facilita a los ciudadanos acceder a la información de seguimiento de títulos mediante una plataforma basada en inteligencia artificial, por la cual se obtiene la lectura de los pronunciamientos que emitan los registradores públicos (esquelas de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos