• Soniem: “El trato personalizado es fundamental”

    18 de Febrero del 2020
    Walter Humala y Maritza Rojas, presidente y directora de Soniem; respectivamente. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (Soniem) es una asociación civil sin fines de lucro y funciona como una sociedad de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual; vale decir, los derechos patrimoniales de los artistas, intérpretes y ejecutantes de la música dentro del marco legislativo.

     

    Soniem nace en el 2010 por decisión de sus propios asociados. Inicialmente, los músicos formaron parte de la Asociación Nacional de Artistas e Intérpretes (Anaie), la cual tenía en su colectivo a artistas musicales y también a actores; sin embargo, ellos decidieron la separación de los colectivos y dividirse a través de la creación de una sociedad únicamente de artistas actorales y por otra parte una sociedad de músicos. Es así como se crea Soniem. “Afinamos toda una política de atención a la sociedad, a los músicos para hacerles entender, primero, lo que es la sociedad de gestión, cómo le conviene al artista peruano estar en una sociedad de gestión e informarles la diferencia que había con otras (asociaciones)”, sostiene el presidente de Soniem, Walter Humala.

     

    PCG: “Hoy somos el mejor aliado tecnológico”

    La innovación tecnológica es pilar fundamental

    Illes: Fuimos capaces de adaptarnos al cambio

     

    La principal estrategia de Soniem es la propia recomendación de sus afiliados. Ellos comentan sus experiencias e invitan a otros artistas a afiliarse a la sociedad. “El trato personalizado y el buen trato con los afiliados, son pilares fundamentales para Soniem. Ellos se encargan de promover permanentemente esto en todas las áreas, así como la rapidez en el proceso de afiliación y el apoyo que se les brinda con el fondo socio cultural”, señala Humala.

     

    Agrega que otra de sus estrategias es el uso de las redes sociales. Para ello cuentan con un portal web, Facebook e Instagram, a través de las cuales dan a conocer los servicios que brindan, las ventajas de afiliarse y lo que gestionan. Uno de los momentos más complicados por los que tuvieron que pasar fue el posicionarse como asociación. “En el Perú lamentablemente se desconoce mucho el derecho de propiedad intelectual”.

     

    “Fue difícil que los artistas comprendan qué función ejercíamos. Somos una sociedad totalmente independiente y gestionamos el derecho de los artistas, tanto en el ámbito musical como en el audiovisual. Es ahí donde inicia todo el proceso de difundir, sensibilizar y capacitar a través de diversas plataformas. Aprovechamos al máximo todo lo que se presenta con la finalidad de que se conozca el rol que desarrollamos”, finaliza Maritza Rojas, directora de Soniem.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • CCL
    • Perú
    • Historia del Asociado

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos