• Illes: Fuimos capaces de adaptarnos al cambio

    6 de enero del 2020
    Francisco Illes, director de Zilicom Group. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Francisco Illes y su socio Jorge Orosco, directores de Zilicom Group, mejoran la experiencia en la banca a través de su sistema de agentes móviles y cajeros desplazados.

     

    En las últimas décadas las telecomunicaciones y la tecnología, en general, cambiaron nuestra vida cotidiana, determinando los hábitos y la forma en que los humanos nos relacionamos a corta o larga distancia. Si nos enfocamos en el rubro de telefonía móvil, las operadoras también sintieron dichos cambios, teniendo que adaptarse. “En el caso de Zilicom Group, hemos logrado adaptarnos a estos cambios tecnológicos con una política de flexibilidad y rápida capacidad de respuesta al cambio”, señala el director de Zilicom Group, Francisco Illes.

     

    El empresario agrega que Zilicom nació hace más de 20 años y en el 2003 la corporación norteamericana Cellstar decide retirar su inversión de Latinoamérica. “En conjunto con Jorge Orosco y José Castro decidimos quedarnos con la responsabilidad de manejar el negocio en el Perú llegando a un acuerdo con Cellstar. De ahí en adelante nace Zilicom Investments y luego, paulatinamente, las otras compañías Movilred Perú, P.J.F Soluciones Logísticas, Nexos Logistics, TISI y Human Solutions que hoy componen el holding Zilicom Group.

     

    Rocío Huallpa: “Alcanzamos objetivos con soluciones SAP corporativas”

    Astrid Torreblanca: “Brindamos seguridad con soluciones inteligentes”

     

    A pesar de los distintos cambios que se generaron en las telecomunicaciones a través de los años, Zilicom decidió optar por una estrategia de diversificación, con el fin de crear un grupo de empresas especializadas en apoyar a los sectores de la banca, telecomunicaciones, tecnología, consumo masivo, importaciones y exportaciones.

     

    “Hoy las tendencias son otras; los consumidores tienes perfiles totalmente diferentes y en lo que siempre pensamos es en aprender una y otra vez, por eso decidimos diversificarnos. Ahora contamos con nuestro propio sistema ERP, que nos permite manejar una gran cantidad de información a un nivel detallado en distintos mercados y gracias a ello, estuvimos dentro del ranking de las 400 empresas más grandes del Perú y trabajamos para los principales grupos del país a quienes les estamos muy agradecidos por la oportunidad”, añade.

     

    Finalmente, Francisco y su equipo detallan que abrirán una oficina en Estados Unidos. “Seguiremos aliándonos con más empresas, buscar cada vez mejores perfiles con nuestros equipos y estar muy atento a las tendencias que el mercado nos va enseñando. Se presentarán grandes retos, oportunidades y creo que no hay que concentrarse en el atrás porque voy caminando hacia delante”, puntualiza.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, estimó que este segundo semestre será favorable para las ventas del sector retail con proyecciones de crecimiento alrededor del 5 %, respecto al mismo periodo de 2023.  El sector minorista comprende las ventas de tiendas por departamentos, supermercados y […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 15 de julio de 2024 SISTEMA BRAILE EN RESTAURANTES Y SERVICIOS TURÍSTICOS RESOLUCIÓN MINISTERIAL 236-2024-MIMP (13/07/2024) Dispone publicar, en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad aprobado mediante […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos