• Proyecciones de crecimiento de la economía peruana en el 2022 y 2023

    26 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    EL Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima organizó el evento “Buscando el crecimiento económico”, a través de la plataforma zoom.

    El jefe del IEDEP, Óscar Chávez, estimó que la economía peruana crecerá 3,1% en el 2022, y 2,4% en el 2023, mientras que el sector Minería e Hidrocarburos se expandirá 3,2% este año y 5,7% el próximo.

     

    “El hecho de que el crecimiento del PBI esté por debajo del 3% es muy lamentablemente para un país que necesita más expansión y lo peor es que no hay una agenda a seguir para mejorar la competitividad”, señaló durante el evento.

     

    Por el lado del gasto, la demanda interna se expandirá 2,3% este año impulsada por un aumento del consumo privado de 4,4%. En tanto que el próximo año la demanda interna aumentará 2,1% y el consumo privado 2,8%.

     

    El jefe del IEDEP aseveró que la inversión privada crecerá apenas 0,3% este año y 2,1% en el 2023. En tanto que la inversión pública registraría aumentos similares de 1,7% este año y 1,9% el próximo.

     

    Por su parte, el economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, afirmó que el entorno externo ha seguido deteriorándose y los bancos centrales se ven obligados a acelerar las subidas de tasa de interés para contener la inflación.

     

    “A nivel internacional se proyecta una ralentización global, ya que luego de aumentar 6,2% en el 2021, el PBI mundial crecerá 3,4% en el 2022 y 2,5% en el 2023”, acotó.

     

    Sobre la economía peruana, informó que el BBVA Research elevó su proyección de crecimiento a 2,3% este año y mantiene en 2,8% la proyección para el 2023.

     

    “El ajuste al alza del crecimiento se explica por tendencias más favorables del gasto privado y mayor disponibilidad de liquidez para familias en segundo semestre del año”, recalcó.

     

    Asimismo, Perea proyectó que este año la inflación en Perú llegaría a 6,8% y el próximo a 3,3%, ligeramente por encima del rango meta del ente emisor.

     

    “La inflación en Perú ha comenzado a revertir, lo que podría ayudar algo más a una convergencia de la inflación hacia el interior del rango meta del BCR”, refirió.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Iedep
    • Óscar Chávez
    • crecimiento
    • BBVA Research
    • Hugo Perea

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos