• Impulsan medidas para promover la igualdad de género y el empoderamiento profesional de las mujeres

    Con el propósito de fortalecer la presencia y participación de las mujeres en el ámbito laboral, así como aumentar su competitividad en las instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo un taller para desarrollar un plan de acción de género.

    24 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Es fundamental reconocer que para alcanzar la igualdad de género se requiere la implementación de leyes que erradiquen la discriminación contra las mujeres y promuevan la equidad en todos los ámbitos de la sociedad. En esta línea, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria, presidida por Yolanda Torriani, viene trabajando arduamente en eliminar las brechas laborales y promover la equidad de género en las organizaciones.

    “Buscamos promover con mayor ímpetu la equidad en las instituciones y autonomía de la mujer y, para ello, estaremos desarrollando programas de manera articulada con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y su Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres, para asegurar el cumplimiento de sus derechos económicos y laborales. Además, fomentaremos la difusión de la implementación de la Norma Técnica Peruana de Igualdad de Género, a través del accionar de las empresas que conforman la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL”, mencionó Torriani en la primera sesión del año de la junta directiva de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL.

    Además, resaltó que “con la finalidad de trabajar por la igualdad, protección y promoción de los derechos de la mujer, hemos logrado capacitar a más de 1 000 mujeres en busca de desarrollar su liderazgo y emprendimientos”.

    Desarrollo de un plan de acción de género

    En el marco de ese mismo objetivo, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), organizó “El taller regional ISO para desarrollar un plan de acción de género”. Esta iniciativa permitió fortalecer las capacidades de los miembros de ISO y representantes de países de América y el Caribe.

    “En lo que respecta a la igualdad de género, se han logrado algunos avances, pero aún queda mucho por hacer.  Cada contribución desde los diversos roles que desempeñamos es valiosa para cerrar la brecha en la equidad de género. El Estado Peruano insta a todos los niveles de gobierno, así como a organizaciones de empleadores y trabajadores, a colaborar en la implementación de políticas destinadas a cerrar estas brechas”, señaló el presidente ejecutivo del Inacal, César José Bernabé Pérez.

    El papel fundamental del sector privado

    Uno de los principales objetivos de estas iniciativas es garantizar que las mujeres tengan acceso igualitario a oportunidades de empleo, así como a posiciones de liderazgo y toma de decisiones en todos los sectores de la economía.

    En ese sentido, el sector privado desempeña un papel fundamental en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Para lograrlo, se están implementando políticas de selección y promoción basadas en el mérito y el talento, así como programas de sensibilización y capacitación para erradicar los sesgos de género en los procesos de reclutamiento y evaluación del desempeño.

     

     

    LEER MÁS:

    Perú: Casi la mitad de las mujeres piensa que su sueldo es menor al de los hombres

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    En el mundo laboral, la relación entre un colaborador y su jefe puede tener un impacto significativo en la satisfacción laboral, el desarrollo profesional y el éxito en el trabajo. Conoce las cifras que demostró el nuevo estudio de Bumeran.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos