• Perú consolida su posicionamiento como exportador de productos pesqueros en la feria Seafood Expo Global 2024

    Del 23 al 25 de abril, 20 empresas pesqueras peruanas, acompañadas por la Cámara de Comercio de Lima y PROMPERÚ, llevaron la excelencia de sus productos a la feria internacional que se desarrolló en Barcelona, España.

    24 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Llegó la 30.ª edición de la Seafood Expo Global, el evento más grande del sector pesquero a nivel mundial. El pabellón Perú fue organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El evento se llevó a cabo del 23 al 25 de abril en la ciudad de Barcelona, un destino que ofrece un amplio potencial de desarrollo para el sector empresarial peruano.

    Veinte expositores peruanos, provenientes de regiones como Piura, Callao, Áncash y Arequipa, exhibieron sus productos hidrobiológicos ante diversos compradores internacionales. Entre los productos ofertados destacaron la pota (principal producto de exportación a España), langostinos, conchas de abanico, calamar, perico, pulpo, merluza, en diferentes presentaciones.

    Basándonos en los resultados del 2023, donde se generaron USD 128 millones en negocios, los empresarios nacionales presentes en la feria han expresado una mayor confianza en el sector y tienen altas expectativas para esta edición. Se espera que las empresas peruanas participantes continúen con la tendencia positiva observada en años anteriores. Esto refleja la creciente capacidad de las empresas peruanas para competir en el mercado internacional y su compromiso con la expansión de sus operaciones en el extranjero.

    Además, durante su estancia en Barcelona, las empresas peruanas aprovecharon para identificar nuevas tendencias de consumo y packaging en el mercado español. Realizaron visitas a diferentes retailers especializados en productos de pesca y acuicultura en las ciudades de Atenas y Creta.

     

     

    LEER MÁS:

    “Se deben impulsar medidas en favor de pesquerías para el consumo directo”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Desde su fundación en 1888, la Cámara de Comercio de Lima ha mantenido su liderazgo empresarial velando por una correcta conducción del país y promoviendo la libre empresa, la inversión privada y el comercio.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos