• Perú consolida su posicionamiento como exportador de productos pesqueros en la feria Seafood Expo Global 2024

    Del 23 al 25 de abril, 20 empresas pesqueras peruanas, acompañadas por la Cámara de Comercio de Lima y PROMPERÚ, llevaron la excelencia de sus productos a la feria internacional que se desarrolló en Barcelona, España.

    24 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Llegó la 30.ª edición de la Seafood Expo Global, el evento más grande del sector pesquero a nivel mundial. El pabellón Perú fue organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El evento se llevó a cabo del 23 al 25 de abril en la ciudad de Barcelona, un destino que ofrece un amplio potencial de desarrollo para el sector empresarial peruano.

    Veinte expositores peruanos, provenientes de regiones como Piura, Callao, Áncash y Arequipa, exhibieron sus productos hidrobiológicos ante diversos compradores internacionales. Entre los productos ofertados destacaron la pota (principal producto de exportación a España), langostinos, conchas de abanico, calamar, perico, pulpo, merluza, en diferentes presentaciones.

    Basándonos en los resultados del 2023, donde se generaron USD 128 millones en negocios, los empresarios nacionales presentes en la feria han expresado una mayor confianza en el sector y tienen altas expectativas para esta edición. Se espera que las empresas peruanas participantes continúen con la tendencia positiva observada en años anteriores. Esto refleja la creciente capacidad de las empresas peruanas para competir en el mercado internacional y su compromiso con la expansión de sus operaciones en el extranjero.

    Además, durante su estancia en Barcelona, las empresas peruanas aprovecharon para identificar nuevas tendencias de consumo y packaging en el mercado español. Realizaron visitas a diferentes retailers especializados en productos de pesca y acuicultura en las ciudades de Atenas y Creta.

     

     

    LEER MÁS:

    “Se deben impulsar medidas en favor de pesquerías para el consumo directo”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos