• Inversión pública creció 36,82% en diciembre y suma 3 meses de expansión

    4 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inversión pública en los tres niveles de gobierno presentó un crecimiento de 36.8% en diciembre de 2020 con relación a similar mes del año anterior, con una ejecución superior a los S/ 8.258 millones, reflejando una franca recuperación y mejores perspectivas para el año 2021, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

     

    En el cuarto trimestre 2020, a pesar del reinicio parcial de las actividades económicas y los efectos adversos del Covid-19, se invirtieron S/ 15.793 millones, siendo este el mejor cuarto trimestre en los últimos 10 años, con un crecimiento de la inversión pública de 26% respecto a dicho periodo del 2019, con lo que se afianza la tendencia de crecimiento, iniciada a partir de setiembre 2020.

     

    Inversión privada se recupera y aminora caída en cuarto trimestre

    Inversiones en infraestructuras supervisadas crecieron 37,5% en noviembre

     

    El buen desempeño de la ejecución de la inversión pública de inicio de año se vio afectado por los efectos adversos del Covid-19 entre los meses de marzo a setiembre inclusive, con caídas mensuales continuas en la inversión pública respecto al 2019.

     

    Como resultado, se proyectaba a fines de año una caída anual del 17%; sin embargo, las medidas de reactivación de la inversión pública adoptadas generaron una fuerte recuperación en los últimos meses del año, disminuyendo esta caída a un 9% a fines del 2020.

     

    Por nivel de gobierno

     

    El gobierno nacional sumó más de S/ 3.123 millones de inversión pública en diciembre del 2020, reportando un aumento de 22,2% en relación al mismo mes del 2019, cuando alcanzó los S/ 2.556 millones.

     

    Asimismo, la inversión pública en los gobiernos regionales superó los S/ 1.519 millones en diciembre del 2020, registrando un alza de 25,7% respecto a igual mes del 2019, cuando llegó a casi S/ 1.210 millones.

     

    En tanto, la inversión pública en los gobiernos locales superó los S/ 3.616 millones en diciembre del 2020, avanzando 59,3% frente a similar mes del 2019, cuando alcanzó los S/ 2.269 millones.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos