• Inversiones en infraestructuras supervisadas crecieron 37,5% en noviembre

    23 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que en noviembre las inversiones ejecutadas, valorizadas en las infraestructuras supervisadas, sumaron 80,2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 37,5% respecto a similar periodo del 2019.

     

    Las inversiones en las infraestructuras de carreteras en noviembre fueron de 23 millones de dólares, mayor en 133,7% al registrado en el mismo periodo del año pasado, impulsadas mayormente por las inversiones realizadas en la Red Vial N° 6 Pucusana-Cerro Azul-Ica (14 millones) y la Autopista del Sol: Trujillo-Sullana (6.4 millones).

     

    De igual modo, las inversiones en vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo fueron de 53 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 71,5% respecto al año pasado, impulsada por las obras ejecutadas en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

     

    Por el contrario, en noviembre las inversiones en terminales aeroportuarios declinaron un 98 % (25 mil dólares) y en terminales portuarios descendió 76% (3,9 millones de dólares)

     

    Realizan roadshow para atraer inversiones en infraestructura de Asia y Oceanía

    Cancillería, ProInversión y EY Perú presentan guía para atraer la inversión en infraestructura

    Infraestructuras concesionadas

     

    Las inversiones en las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el regulador, desde el inicio de los contratos de concesión hasta noviembre del 2020, sumaron 9.140 millones de dólares, lo que representó el 55,83% del total de compromisos de inversión de las empresas concesionarias.

     

    Considerando el avance, es decir las inversiones reconocidas y valorizadas desde el inicio de los contratos de concesión hasta octubre de este año, versus las inversiones comprometidas en los contratos de concesión, las carreteras registraron el mayor nivel con una cifra de 87,69%, le siguieron terminales portuarios (59,20%), ferrocarriles y líneas de metro (43,98%) y aeropuertos (21,55%).

     

    Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructura de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y uno de hidrovía.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos