• Inversión privada se recupera y aminora caída en cuarto trimestre

    Este año 2020, la inversión privada y pública caerían 21,1% y 16,3%, respectivamente.

    28 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inversión privada viene recuperándose y se proyecta una contracción de 1,6% en el cuarto trimestre de 2020, lo que la llevaría a cerrar el año con una disminución de 21,1%, por los efectos de la pandemia de la COVID-19, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL (IEDEP).

     

    Luego de haber experimentado una fuerte disminución de 60.2% en el segundo trimestre por el cierre de las actividades económicas decretada por el Gobierno ante la pandemia, la inversión privada amortiguó su baja y se redujo solo 7,1 en el tercer trimestre.

     

    A medida que se fueron reanudando las actividades económicas bajo protocolos de seguridad a través de las fases 1 (mayo), 2 (junio), 3 (julio) y la recientemente completada 4 se favoreció la operación parcial de las empresas, reduciéndose paulatinamente la caída en el nivel de actividad económica registrada en el segundo trimestre.

     

    A esto hay que sumar la reducción, por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), de la tasa de referencia a niveles mínimos de 0,25% desde el mes de abril; y el Programa Reactiva Perú, dirigido a asegurar la continuidad de la cadena de pagos y defender el empleo formal.

     

     

    Inversión pública

    Por el lado de la demanda, la inversión pública alcanzó una importante expansión de 12,2% en el cuarto trimestre del 2020, con lo que se proyecta una contracción de 16,3% al cierre de este año, mientras que se mantiene la tendencia positiva del consumo público con un aumento de 8,9% para el cuarto trimestre y de 3,2% para el cierre del año.

     

    La inversión pública experimentó una severa caída de 70,7% en el segundo trimestre por la pandemia de la COVID-19, mientras que en el tercer trimestre se contrajo 24,5%.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos