• El 72% de mujeres usuarias tuvo inconvenientes con servicio de internet fijo

    Según el Estudio de Satisfacción 2022, elaborado por el Osiptel, el nivel de satisfacción de mujeres con el servicio de internet fijo alcanzó 31%.

    8 de Marzo del 2023
    (Foto: Osiptel)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    ¿Qué tan satisfechas están las mujeres con sus servicios de telecomunicaciones en el Perú? Según el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022 del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el 31% de usuarias se encuentran totalmente satisfechas con su servicio de internet fijo, un porcentaje menor al registrado en varones (36%).

     

    En la categoría de insatisfechos, las mujeres obtuvieron 19% y los varones, 16%. Por otro lado, se observó que presentaron mayores inconvenientes con el servicio de internet fijo las mujeres con el 72%. En los varones encuestados se registró en un 65%.

     

    Mujeres usuarias de telefonía móvil

     

    De acuerdo con los resultados de este estudio realizado a nivel nacional por el regulador, el 54% de usuarias se encuentran totalmente satisfechas con su servicio de telefonía móvil, en comparación con el porcentaje de varones, que alcanza el 47% de usuarios totalmente satisfechos.

     

    Además, el 10% del total de mujeres encuestadas indicaron estar insatisfechas con su servicio móvil, mientras que en el caso de los varones el 11% aseguró estar insatisfecho, señaló Osiptel.

     

    Ante la pregunta sobre si presentaron algún inconveniente con su servicio móvil, un 50% de usuarias mencionaron que sí tuvieron problemas. Con un porcentaje un poco mayor, 57%, por su parte, los varones indicaron lo mismo.

     

    Televisión de paga

     

    Con relación al servicio de televisión de paga, se observó que los varones presentaron el mayor porcentaje de usuarios totalmente satisfechos con el 50%, a diferencia del porcentaje en mujeres que llegó a 43%.

     

    En esa misma línea, el 18 % de encuestadas femeninas dijeron estar insatisfechas con el servicio frente a un 11% de encuestados masculinos que mostraron su insatisfacción con el servicio. Además, la mayoría de los inconvenientes, en la segmentación por género, se presentó en usuarias, con 53%, mientras que para los varones se reportó en 44%.

     

    Telefonía fija

     

    Con respecto a la telefonía fija, el mayor porcentaje de usuarios totalmente satisfechos lo consiguieron las mujeres, con 35%, y en el caso de varones, 30%. En el nivel de insatisfacción, las mujeres obtuvieron 32%, cuatro puntos porcentuales más que los varones (28%).

     

    Asimismo, las mujeres, con 55%, también fueron las que manifestaron más inconvenientes en el servicio, con respecto al porcentaje de los varones (51%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Día de la Madre 2024: pymes optimistas esperan crecimiento de ventas hasta 20 %

El Día de la Madre, celebrado cada segundo domingo de mayo, es una de las campañas comerciales más representativas del año. Es por ello que las pequeñas y medianas empresas (pymes) ven con optimismo esta importante fecha, pues esperan un crecimiento en sus ventas de hasta 20 %, respecto a la campaña del año pasado, […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 7 de mayo de 2024 NORMATIVA MUNICIPAL Municipalidad de Pucusana ORDENANZA 358-2024/MDP (07/05/2024) Aprueba la regularización de edificaciones sin licencia de edificación en el distrito de Pucusana. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2284977-1   Municipalidad de San Juan de Lurigancho ORDENANZA 471-MDSJL (07/05/2024) Regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos del distrito de San Juan de Lurigancho. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos