• Internet Seguro: Cuatro tips para evitar ser víctima de phishing

    7 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Perú es el país con más ataques de phishing en América Latina durante el año pasado, con un total de 33% de detecciones superando a países como México, Ecuador y Argentina, según un informe elaborado por ESET, empresa de ciberseguridad.

     

    El phishing es una de las diferentes técnicas que se emplean en los ciberataques a través de correos electrónicos o mensajes de texto que derivan a las personas páginas falsas, que han sido creadas con características similares a una web oficial. De esta manera, utilizan mensajes persuasivos para que los clientes actualicen sus claves o compartan información personal.

     

    Por ello, en el marco del Día Internacional del Internet Seguro, Scotiabank comparte cuatro consejos de cómo evitar ser víctimas de esta modalidad de fraude:

     

    1. Desconfiar si se identifica algo extraño en Internet

    Es importante estar atentos a las comunicaciones que se pueden recibir durante el día por parte de la entidad bancaria. Por ejemplo: si el texto que recibiste tiene o no errores ortográficos y de gramática o si el diseño o colores son realmente del banco.

     

    2. Verificar el remitente de la comunicación

    Se recomienda revisar e identificar los números oficiales de comunicación de la entidad bancaria. Asimismo, si no se ha recibido comunicación de la compañía anteriormente o no se está registrado en la base de datos, puede ser una estafa.

     

    3. Preguntar antes de ingresar a enlaces sospechosos

    Es usual que los ciberdelincuentes envíen enlaces desde correos electrónicos o mensajes de textos desconocidos o poco confiables para que las personas ingresen y puedan robar automáticamente sus datos. Si esto ocurre, lo mejor será comunicarse con la entidad financiera lo antes posible para evitar cualquier peligro.

     

    4. Ingresar a página oficiales

    Siempre que una persona ingresa a una página web debe verificar que ésta cuente con el candado de seguridad en la parte superior izquierda de la pantalla. Además, para ingresar a la web oficial de Scotiabank deben digitar en el navegador: www.scotiabank.com.pe

     

    Finalmente, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes tomando en consideración canales y números oficiales de contacto, así como el acceso a la página web de la entidad bancaria.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Ciberseguridad
    • Scotiabank
    • internet
    • ciberataques
    • phishing

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos