• Sunat accederá a información tributaria de más de 16.000 empresas radicadas en Perú

    19 de Octubre del 2020
    Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de evitar la elusión y evasión tributaria en las operaciones en el exterior, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) podrá acceder y revisar la información tributaria y financiera internacional de más de 16.000 empresas y 33.000 personas de alto patrimonio radicadas en el Perú.

     

    Esto es posible luego de que el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE comunicara oficialmente que la Sunat ha cumplido de forma exitosa la evaluación sobre los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos por este organismo.

     

    De esta manera, la Sunat podrá tener acceso a la Administración Tributaria correspondiente a los ingresos, estados financieros y participación en grupos económicos de las grandes empresas y las transacciones financieras realizadas en el exterior por estas; así como de los peruanos con grandes inversiones.

     

    Sunat: App para emitir comprobantes de pago beneficiará a más de 336.000 emprendedores

    Darán facilidades a exportadores calificados por Sunat como operadores autorizados

    Sunat: RUC digital contribuye a la formalización de los pequeños negocios

     

    La Sunat calcula que podría recibir el primer lote de información internacional en diciembre próximo, en el marco del intercambio automático de información con las administraciones de jurisdicciones que al igual que el Perú han suscrito la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (Caammf), tales como Andorra, Suiza, Islas Caimán, Luxemburgo, Panamá, Aruba, entre otros.

     

    Se estima que cerca del 45% de los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 500 UIT (S/ 2.150 millones) tienen algún tipo de operación en otros países y realizaron operaciones valorizadas en S/ 353.000 millones, durante el 2019, de acuerdo a un estudio realizado por la Sunat.

     

    De otro lado, en el caso de personas, se estima que 33.000 ciudadanos peruanos realizan operaciones por S/ 26.000 millones anualmente a través del sistema financiero internacional, de las cuales también se espera recibir información.

     

    Para detectar la elusión tributaria, la Sunat utilizará esta nueva información para detectar el traslado de beneficios a países de baja o nula imposición por parte de empresas, y para la determinación de rentas no declaradas por peruanos en el exterior.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Sunat
    • OCDE

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos