• Sunat: App para emitir comprobantes de pago beneficiará a más de 336.000 emprendedores

    13 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde ahora, los emprendedores podrán emitir comprobantes de pago usando tan solo su smartphone, a través de una nueva aplicación diseñada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

     

    La App Emprender permitirá realizar las mencionadas operaciones sin costo alguno, de forma virtual y desde cualquier lugar en el que se encuentre.

     

    La nueva aplicación de la Sunat se encuentra disponible las 24 horas del día, y se diseñó para beneficiar principalmente a más de 336.000 emprendedores de todo el Perú de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes por su frecuencia de emisión, no requieren de un operador de servicios electrónicos.

     

    Pasos para emitir un comprobante de pago vía smartphone

     

    En primer lugar, el emprendedor debe instalar el APP Emprender en su dispositivo móvil desde las tiendas virtuales Play Store o App Store. Luego, deberá elegir y dar clic a la opción de emisión de comprobantes.

     

    Para hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago, deberá registrar los bienes o servicios que ofrece el negocio, en el “catálogo de productos” de la app.

     

    Una vez concretada la venta o se brinde el servicio, deberá seguir los siguientes pasos:

     

    1. Consignar el DNI o RUC del cliente
    2. Agregar el bien o servicio adquirido, a partir del catálogo
    3. Verificar los datos consignados
    4. Finalmente, dar clic a emitir la factura o boleta electrónica

     

    La aplicación también le permitirá enviar inmediatamente el comprobante de pago al cliente, mediante el correo electrónico o WhatsApp.

     

    El dato

     

    App Emprender también le permite conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, comprobantes de pago, declaraciones y pagos, y generar el reporte tributario para terceros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos