• Sunat: RUC digital contribuye a la formalización de los pequeños negocios

    9 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que la reciente implementación del RUC Digital, que puede obtenerse en minutos y sin salir de casa, contribuye a la formalización de los pequeños negocios y a que más trabajadores independientes se incorporen a una actividad productiva.

     

    Así, precisó que de las casi 6.000 personas que han obtenido el RUC Digital en las dos últimas semanas, cerca del 87% corresponde a trabajadores independientes y a personas con negocio inscritas en el nuevo RUS, evidenciándose la utilidad de esta herramienta en la formalización de los contribuyentes.

     

    La Sunat indicó que alrededor del 10% restante son personas con negocio pertenecen al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y al Régimen General, que han obtenido su RUC de manera rápida, sencilla y sin salir de casa con esta nueva solución tecnológica.

     

    Sepa más sobre el RUC Digital

    El RUC Digital puede obtenerse a través del celular o una computadora conectada a internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC), contribuyendo a reducir la posibilidad de que la persona se contagie de coronavirus.

     

    Para hacerlo solo hay que ingresar al APP Personas, en el dispositivo móvil, o al Portal de la Sunat, e ir a la opción “Inscríbete en el RUC”, luego, realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar la identidad de las personas con la base de datos del Reniec y finalmente completar los datos solicitados.

     

    En ese mismo proceso, la persona obtiene su Clave SOL, para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

     

    El RUC Digital es una de las principales soluciones tecnológicas implementadas por la Sunat en el marco de su proceso de transformación digital, que incluye diversos servicios como el Centro de Servicios Virtual, la facturación electrónica, el expediente de fiscalización electrónico, el proceso de exportación digital, entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos