• Rosa Bueno llega a Nueva York para participar en “Pacific Alliance CEO Sustainable Summit 2023”

    La presidenta pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú liderará la sesión plenaria del CEAP y también inaugurará la referida cumbre.

    19 de Septiembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Rosa Bueno de Lercari, presidenta pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú, llega a New York (Estados Unidos) para participar en “Pacific Alliance CEO Sustainable Summit 2023”. En ese marco, liderará la sesión plenaria del CEAP y, asimismo, inaugurará la  referida cumbre. La también titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) arriba a la ciudad estadounidense acompañada de una comitiva conformada por el segundo vicepresidente de la CCL, Hernán Lanzara; el director institucional del gremio empresarial, Carlos Posada, y por el sherpa del Capítulo Peruano del CEAP, Mario Ocharan.

    Lee también: ¿Qué es la Alianza del Pacífico, para qué sirve y qué países la conforman?

    En la sesión plenaria del CEAP, que se realizará el próximo 20 de septiembre al mediodía y en la que   participarán los presidentes y miembros de los  capítulos del CEAP, así como el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews y el titular de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, se presentará una agenda de trabajo para discutir los temas relacionados con el CEAP.

    Posteriormente, ese mismo día, en horas de la tarde, Rosa Bueno de Lercari dará un discurso de apertura en Pacific Alliance CEO Sustainable Summit 2023. El referido evento internacional organizado por el CEAP y los gobiernos de la Alianza del Pacífico (AP) tiene por objetivo promover las oportunidades de inversión y el desarrollo sostenible en las empresas de los países del bloque económico; así como posicionar a la AP como un destino atractivo para la inversión extranjera directa. En Pacific Alliance CEO Sustainable Summit 2023 también participarán la presidenta pro tempore de la AP, Dina Boluarte; la canciller, Ana Cecilia Gervasi; entre otras autoridades.

    Cabe indicar que la Alianza del Pacífico constituye un área de integración profunda conformada por Chile, Colombia, México y Perú, cuyo fin es alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas e impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países miembros. El CEAP fue constituido en 2012 por representantes de gremios empresariales y altos ejecutivos de los cuatro países, con el objetivo de promover al bloque de integración.

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su presidenta Rosa Bueno de Lercari, asumió la presidencia pro tempore del CEAP – Capítulo Perú para el periodo 2023-2024. El Capítulo peruano del Consejo Empresarial de la AP está conformado por los presidentes de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

    La agenda 2023 del Perú en la presidencia pro tempore se basa en cuatro pilares: innovación y digitalización, sostenibilidad y economía circular, pymes, y temas de género.

    Otras actividades

    En el primer día de la misión de la comitiva de la CCL y de la presidencia pro tempore del CEAP en Nueva York, desarrollaron una agenda privada. En esa línea, en horas de la mañana, visitaron la comercializadora de productos orgánicos y de agro peruano más grande de la ciudad neoyorquina; y luego en la tarde participaron en el pop up “Paz Lifestyle”, la plataforma sostenible con raíces latinoamericanas.  Este último espacio permite a diversas marcas peruanas promocionarse en una plaza tan importante como Nueva York y así poder dar el salto para que puedan comercializarse en otras plataformas de la misma envergadura como París (Francia) y Milán (Italia).

    La referida visita la realizaron junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Angélica Matsuda; el Director de la Oficina Comercial de Perú en Nueva York, Bernardo Muñoz; el segundo vicepresidente de la CCL, Hernán Lanzara; el director institucional de la CCL, Carlos Posada; el sherpa del Capítulo Peruano del CEAP, Mario Ocharan, entre otras autoridades.

    El 19 de septiembre, Rosa Bueno de Lercari y su comitiva estarían presentes en la inauguración del pabellón peruano de la feria Sourcing at Magic, entre otras actividades.

    El 20 de septiembre, la presidenta de la CCL planea reunirse con representantes de Goldman Sachs y de Merrill  Lynch.

     

    LEER MÁS:

    “Alianza del Pacífico es de alta prioridad para el Perú”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La presidenta pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú liderará la sesión plenaria del CEAP y también inaugurará la referida cumbre.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos