• MEF reitera en que habrá una recuperación de la economía en el tercer y cuarto trimestre de 2023

    18 de Septiembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este lunes 18 de septiembre, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, brindó una conferencia de prensa para explicar sobre la caída de las últimas proyecciones en la economía peruana.

    Lee también: Urge un shock de inversiones

    El titular del MEF señaló que, aunque la economía registró un PBI de -1,29% en julio, la segunda caída más importante del año, aún se espera una recuperación en el tercer y cuarto trimestre del 2023. Además, explicó que el desempeño del PBI en los sectores de servicios (0,0%) y manufactura (-13,9%), provocó el desvió de las proyecciones que había previsto el MEF como inicio de la mejoría para el séptimo mes.

    “Mantenemos que habrá una recuperación en el tercer y cuarto trimestre, esto va a ir mejorando, porque hay señales de recuperación. Y esta es una de las cosas en las que quiero ser muy enfático”, mencionó Contreras.

    Adicionalmente, indicó que tomarán medidas inmediatas tras los resultados de julio. El indicador de confianza para invertir a 6 meses está en más de 17 puntos, según Apoyo, y es el nivel más alto desde marzo del 2019. “Hemos regresado a la confianza que teníamos antes de la pandemia”, afirmó. Además, agregó que se materializará en inversiones.

    Por otro lado, el ministro de Economía mencionó que sostuvo reuniones exitosas con inversionistas españoles como parte de su visita a Madrid y Santiago de Compostela para promover la inversión peruana

    “Muchas empresas españolas de los sectores energía, transporte e infraestructura han ratificado su confianza en el Perú”, manifestó.

     

    LEER MÁS:

    MEF sincera crecimiento de la economía peruana y reduce proyección de 2,5% a 1,1% para este 2023

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos