• CCL sostuvo reunión con el Mincetur

    A la reunión asistió la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari y el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews.

    2 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el marco de la primera sesión del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la presidenta del gremio empresarial, Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión informativa con el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, quien dio detalles sobre la situación actual del comercio exterior y la actividad turística en nuestro país.

     

    La cita se llevó a cabo el 31 de mayo en la sede institucional de la CCL, el cual contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez; el primer vicepresidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer; el segundo presidente de la CCL, Hernán Lanzara Lostaunau, el director institucional de la CCL, Carlos Posada, entre otros representantes del gremio empresarial.

     

    Durante su participación, el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, presentó las acciones que el ministerio viene aplicando para promover y facilitar la actividad turística, destacando que dicha actividad viene avanzando en su recuperación. Asimismo, informó de los alcances de las actuales negociaciones comerciales que Perú sostiene y qué importante son para la economía nacional, sobre todo para las exportaciones no tradicionales.

     

    Respecto al turismo interno, el Mincetur estima para este año un total de 34 millones de viajes en el territorio nacional, cifra que supera a los 27 millones registrados el año pasado. En el caso del turismo receptivo, se espera la llegada de más de 2 millones de extranjeros al país meta que se logrará con el respaldo de importantes campañas estratégicas y focalizadas.

     

    Así también, resaltó que su despacho viene trabajando en estrategias para apoyar a las micros y pequeña empresa (mypes) exportadoras a fin de que tengan mayor oportunidad en el mercado internacional.

     

    De mismo modo, los representantes de los gremios empresariales de la CCL presentaron sus inquietudes y propuestas al Mincetur para el desarrollo de soluciones transversales de manera que contribuya al crecimiento y competitividad del comercio y las empresas. Los temas tratados están relacionados al régimen de zonas francas en el país, transporte marítimo de cabotaje, etc.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos