• ¿Qué beneficios tiene para el Perú la Alianza del Pacífico?

    Con la integración de las cuatro naciones, se logra una gran oportunidad de intercambio comercial, que puede atraer mayor inversión hacia sus países, así como abrir mercados para sus exportaciones.

    15 de septiembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La importancia de la Alianza del Pacífico radica en el gran bloque económico que representa la unión entre México, Chile, Colombia y Perú, capaz de lidiar y negociar con otras grandes economías mundiales.

    Lee también: ¿Por qué se creó la Alianza del Pacífico?

    La integración de estas cuatro naciones busca generar mayores oportunidades de encadenamientos productivos y consolidar cadenas regionales de producción. Además, busca ofrecer productos competitivos y aprovechar las oportunidades comerciales que se abren en el mercado asiático.

    Para el Perú, la Alianza del Pacífico representa una importante oportunidad comercial, junto con los tratados de libre comercio que ha firmado con varios países asiáticos, para establecer mayores relaciones económicas con Asia, pero especialmente para diversificar lo que exporta, que ahora se concentra principalmente en bienes primarios, como minerales, harina de pescado y gas natural.

    A continuación, los principales objetivos de la Alianza del Pacífico:

    • Construir de manera participativa y consensuada un espacio de profunda integración económica impulsada por el mercado, que contribuirá a la libre circulación de
    bienes, servicios, capitales y personas.

    • Promover el crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes, con el objetivo de lograr un mayor bienestar y la superación de las desigualdades
    socioeconómicas.

    • Convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, así como la coordinación política con alcance global, en particular hacia el Asia Pacífico.

     

    LEER MÁS:

    ¿Qué es la Alianza del Pacífico, para qué sirve y qué países la conforman?

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Con la integración de las cuatro naciones, se logra una gran oportunidad de intercambio comercial, que puede atraer mayor inversión hacia sus países, así como abrir mercados para sus exportaciones.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos