Programa de núcleos sectoriales de la CCL forma Círculo de Networkers
Reproducir:
El 25 de febrero se lanzó el Círculo de Networkers, en el marco de la celebración del segundo aniversario de Núcleos Sectoriales, programa orientado a potenciar el crecimiento de las empresas que pertenecen a nuestros núcleos a través de la generación de relaciones de negocio basadas en la confianza.
La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, inauguró la jornada y felicitó a los empresarios por su compromiso y las sinergias que han generado a través de su participación en los núcleos.
► La equidad de género es una estrategia de negocio
► CAN aprueba eliminar costos del roaming internacional
► Así se desarrolló el Foro sobre la equidad tributaria en el Perú
Por su parte, el Centro de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la CCL precisó que el Círculo de Networkers busca que los socios puedan ampliar su red de contactos utilizando procedimientos profesionales de marketing distintos al networking tradicional.
Durante la ceremonia también se informó que para integrar el Círculo de Networkers debe ser miembro activo de alguno de los núcleos sectoriales de la CCL y cumplir con los acuerdos y compromisos asumidos en su núcleo.
También se precisó que las reuniones están estructuradas para que cada miembro tenga un espacio para una breve presentación de su pedido de referencia y serán guiadas por los consejeros empresariales, quienes son profesionales encargados de levantar la problemática en común de las empresas del núcleo, diseñar los planes de acción y acompañarlos en la realización de las actividades que les permita a los empresarios resolver dicha problemática y alcanzar objetivos comunes.
Asimismo, en las reuniones se brindarán una asesorías sobre temas de interés relacionados a la gestión empresarial o a temas coyunturales.
En lo que respecta a los rubros que integran los grupos, a la fecha se encuentran operativos 11 núcleos que agrupan a 104 empresas en total, los cuales son: Consultoría Empresarial, Tecnologías de la Información, Alimentos y Bebidas, Gastronomía, Servicios para la Construcción, Industrias B2B, Joyería, Textil y Confecciones, Cueros y Calzado, Transporte de Carga y Mujeres Empresarias.
De otro lado, el evento también sirvió de plataforma para la presentación del nuevo logo y la línea gráfica del programa de Núcleos Sectoriales, cuyo desarrollo y diseño estuvo a cargo de la empresa Katana Studio, quienes son un aliado estratégico del programa en el proyecto de Desarrollo de Imagen Corporativa para las empresas de los núcleos.