• La equidad de género es una estrategia de negocio

    Aequales señaló que el 21% de las mujeres que trabajan en América Latina gana menos salario y un 7% se desempeña en altos cargos.

    10 de Marzo del 2020
    El presidente del Gremio de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo, detalló que un mayor empoderamiento de la mujer en la sociedad sería una de las razones de la expansión de la industria. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las mujeres siguen teniendo una baja representación en los directorios a nivel global, según un estudio de Aequales. En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, señaló que promover la igualdad de género en el país es una decisión estratégica de negocio y no solo una necesidad social.

     

    CAN aprueba eliminar costos del roaming internacional

    Así se desarrolló el Foro sobre la equidad tributaria en el Perú

    Promueven mayor acceso a financiamiento de mipymes

     

    “Los datos son contundentes y demuestran que la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo impacta directamente en el crecimiento y rentabilidad de las empresas”, destacó. Refirió que el acceso a iguales oportunidades influye, asimismo, en la mejora de salarios; en el reconocimiento de las necesidades particulares de ambos sexos; y en el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar de las personas.

     

    Por su parte, la gerente de Consultoría de Aequales, Diana Plasencia, durante la presentación sobre la situación de las mujeres en las empresas ubicadas en América Latina, señaló que el 21% de las que trabajan ganan menos salario y solo el 7% ya se desempeña en altos cargos al interior de las compañías.

     

    Asimismo, precisó que desde el 2004 hasta el 2019, el porcentaje de mujeres en alta dirección en el mundo no ha crecido y se encuentra por debajo del 30%, debido básicamente a que los líderes de las empresas aún no están convencidos del valor de la diversidad.

     

    A su turno, el gerente de Ranking PAR de Aequales, Airton Moreno, informó que de las 275 empresas que participaron en el Ranking  de 2019, solo el 22% de los cargos directivos son ocupados por mujeres, además, refirió que el 46% de las compañías cuentan con políticas de igualdad de género y/o diversidad, y que solo el 29% de las empresas peruanas cuentan con un plan de acción para mejorar la equidad de género.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos