• Peruanos gastan más de S/ 1 000 en compras online

    La segunda edición de los Cyber Days 2023 se realizará del 17 al 21 de julio.

    11 de Julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las compras online, tras la pandemia de la COVID-19, han experimentado un crecimiento exponencial, es así que según el sondeo del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el 25,91 % de los peruanos invierte más de S/ 1 000 por mes en compras por internet.

     

    El 17,34 % gasta entre S/ 750 a S/ 1 000; el 16,56 % entre S/ 500 a S/ 750; el 21,84 % entre S/ 250 a S/ 500; y el 18,35 % menos de S/ 250.

     

    “Se destaca que la frecuencia de compra ha crecido considerablemente, pues más del 75 % de los compradores online peruanos realizan compras en línea al menos una vez por mes. También resaltamos que si bien más del 25 % realizan mensualmente compras online por montos que superan los mil soles, es evidente que hay una predominancia por las compras de productos de ticket bajo”, explicó el líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, Jaime Montenegro.

     

    Respecto a las categorías favoritas para los compradores online peruanos, la tecnología sigue posicionándose como la más buscada con el 56,60 %; seguida de hogar (51,70 %); moda y accesorios (50,60 %); viajes (37,00 %); belleza y salud (33,90 %); entretenimiento (23,20 %), deportes y fitness (17,70 %), entre otras categorías.

     

    “Hoy en el Perú absolutamente todo se puede comprar por internet, cualquier tipo de producto o servicio, sin excepción alguna. Y los distintos estudios realizados nos muestran que progresivamente se ha incrementado, no solo la frecuencia y el ticket de compra online, sino también que se amplió la variedad de productos y servicios que los peruanos compran a través de internet.”, remarcó Montenegro.

     

    RAZONES DE COMPRA

    El sondeo de la CCL arrojó también que una de las principales razones para comprar online son los precios y promociones especiales que existen en internet con un 64,90 %; el 56 % de los usuarios afirman que encuentran de todo en estas tiendas virtuales, incluso productos que no están disponibles en las tiendas físicas.

     

    El 47,50 % asegura que pueden comparar los precios antes de comprar; el 46,80 % por la comodidad de compra desde casa; el 44,60 % por ahorro de tiempo; el 31 % porque le dan la posibilidad de escoger dónde recoger su producto, en casa o en tienda; el 22,50 % porque de esa manera evita aglomeraciones en las tiendas físicas; y el 14, 20 % porque es fácil y seguro.

     

    La CCL lanzó la segunda edición 2023 de los Cyber Days que se realizará desde el 17 hasta el 21 de julio donde las marcas ecommerce peruanas más representativas mostrarán lo mejor de sus promociones y ofertas a través del portal www.cyberdays.pe.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 2 de mayo de 2024 CONDECORACIÓN DE LA ORDEN DEL TRABAJO  RESOLUCIONES SUPREMAS 002 a 011-2024-TR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 01/05/2024)  Otorga la Condecoración de la Orden del Trabajo:  Grado de “Gran Oficial” a la FEDERACION DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERU”  Grado de “Gran Oficial”, al señor GINO ERNESTO YANGALI IPARRAGUIRRE  Grado de […]

“Nos comprometemos a ejercer la defensa gremial y a facilitar el entorno empresarial”

Señor De La Tore, usted asume el liderazgo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que ha cumplido 136 años, en un difícil contexto económico y político para el país. En este escenario, ¿cuál será el enfoque de su nueva gestión? En efecto, este es un momento complicado para el país y para mí […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos