• Mujeres resaltan que su bienestar mental es lo más importante en una relación laboral

    Estudio “Qué desean las mujeres en el trabajo”, de ManpowerGroup, resalta que 1 de cada 3 mujeres desearía que su jefe comprendiera mejor el impacto de su carga laboral en su salud mental.

    7 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de marzo, todas las personas e instituciones suelen abrazar el Día Internacional de la Mujer con un nuevo impulso para promover la equidad como pilar clave en el fomento de espacios de discusión y soluciones que equilibren las oportunidades laborales, tanto para mujeres como para hombres.

     

    En esta reflexión de equiparar la cancha para colaboradoras y colaboradores, el estudio “What Women Want at Work” (Lo que quieren las mujeres en el trabajo) de ManpowerGroup, destaca que el grupo femenino valora mucho más el bienestar mental en una relación laboral, sobre todo en un periodo post pandemia. Tal es así que 1 de cada 3 mujeres desearía que su jefe o gerente comprendiera mejor el impacto de su carga laboral en su salud mental.

     

    Para Silvana Cárdenas, directora de Right Management para LATAM, las industrias y negocios en el país están cada vez más preparados y con mejores estrategias de inclusión y equidad.

     

    La fuerza laboral femenina desea un mayor equilibrio entre la vida laboral y familiar; más flexibilidad de horarios en el inicio y fin de su jornada y mayor estabilidad laboral para alejarse del miedo de perder su empleo. Frente a estas demandas, los empleadores vienen promoviendo espacios de aprendizaje y mentoring, así como de liderazgo y feedback necesario para superar posibles puntos de mejora”, destaca la experta.

     

    Voces en altavoz

    En busca del bienestar mental de las mujeres, el estudio de ManpowerGroup también señala que el 19% de las colaboradoras desea que su jefe comprenda los desafíos de ser una madre que trabaja, demandando un rango de beneficios emocionales como, por ejemplo, días de asesoramiento o capacitación, días de bienestar y subsidios de bienestar mental.

     

    En este punto coincide IPSOS Perú, cuando señala que en el país el 71% de las mujeres han experimentado más problemas de salud mental que los hombres (57%). Y el 60% de ellas dice haber sentido más ansiedad que los hombres (49%).

     

    Asimismo, la investigación de ManpowerGroup informa que el 35% de las mujeres cambiaría el 5% de su salario por trabajar durante una semana de 4 días; mientras que un menor porcentaje (16%) haría lo mismo, pero por teletrabajar.

     

    Ellas importan

    La directora de Right Management para LATAM resaltó también que aproximadamente el 33% de los trabajadores de las empresas en el Perú son mujeres, y que actualmente muchas de ellas se sienten desmotivadas en sus centros de trabajo debido a que no reciben un adecuado training de sus líderes.

     

    Esta situación está alineada con lo reportado por ManpowerGroup, pues la consultora precisa que más del 40% de mujeres trabajadoras no cree que su líder reconozca sus habilidades o potencial en el centro de labores.  

     

    Esta situación hace que el 50% de las mujeres quiera dejar su empleo actual por otro que le ofrezca más salario y beneficios.

     

    “Para cambiar este panorama, y hacer que las mujeres se sientan a gusto en sus trabajos, será importante que los líderes, y empleadores en general, fomenten más espacios de colaboración, promuevan sus iniciativas e ideas, ofrezcan capacitación, las involucren en desafíos constantes, destaquen sus logros y les otorguen más facilidades para que puedan desempeñar sus funciones adecuadamente, siguiendo un plan de crecimiento profesional”, finalizó Silvana Cárdenas.

     

    El estudio What Women at Work encuestó a 4.000 mujeres en las regiones de América y Europa.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 14 de junio de 2024   UNIVERSIDAD NACIONAL DE SECHURA LEY 32057 (14/06/2024) Declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Sechura en la provincia de Sechura del departamento de Piura. Ley que declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Sechura en la provincia de Sechura […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos