• Empleo formal privado en Perú creció 7,9% en agosto

    El rubro de servicios respaldó el crecimiento del empleo en agosto, con una expansión de 10,7% lo que significó también 193 mil puestos de empleo adicionales, indicó el MTPE.

    10 de Noviembre del 2022
    (Foto: PCM)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El empleo formal, solo en el sector privado en el Perú, creció 7,9% en agosto de 2022 respecto a similar mes del año pasado, con lo cual se acumuló 17 meses de avance positivo y se acumularon 3 millones 967 mil puestos de trabajo, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.

     

    Explicó que el resultado positivo se debe principalmente al desempeño favorable de las empresas de 11 a 100 trabajadores, que registraron un avance de 9,3% y se generó 74 mil puestos de empleo respecto al mes de agosto del año pasado.  En tanto, en las empresas de 101 a más trabajadores el crecimiento fue de 7,8% y en las de 1 a 10 trabajadores 6,7%, respectivamente.

     

    En base a los resultados registrados en la Planilla Electrónica del MTPE, el ministro Salas Zegarra refirió que el rubro de servicios respaldó el crecimiento del empleo en agosto, con una expansión de 10,7% lo que significó también 193 mil puestos de empleo adicionales.

     

    También destacaron los dinamismos en las ramas de comercio (6,4%), minería y canteras (5,6%), manufactura (5,3%), así como agropecuario y pesca (2,4%).

     

    Empleo en regiones

     

    Al respecto, el ministro Salas Zegarra destacó que el avance del empleo se sustentó también en los resultados positivos (agosto de 2022 vs agosto 2021) registrados en 24 regiones – incluye Lima Metropolitana y Lima Provincias -, donde destacan en el ranking, Pasco (17,2%), Cusco (14,1%), Madre de Dios (13,5%) y Ucayali (12,9%) entre otros.

     

    En agosto, el empleo en mujeres y varones crecieron 11,3% y 6,1% respectivamente. Mientras, en el análisis por edad, las personas hasta 29 años registraron un avance de 7,8% y las de 30 a más años 8,0%, de acuerdo a los datos de la Planilla Electrónica del MTPE.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos