• En Latinoamérica 30 empresas lideran inclusión de talento femenino en tecnología

    El ranking destaca a las empresas que más han contratado talento femenino en 2021

    11 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A nivel global la participación femenina en tecnología apenas alcanza el 25% de mujeres, por lo que es meritorio destacar las oportunidades que algunas empresas han otorgado, siendo 30 las que destacan en el ranking de compañías que más han contratado talento femenino en Latinoamérica en el 2021, de acuerdo al estudio de Laboratoria “El futuro de la tecnología: inclusión femenina”.

     

    Las empresas ubicadas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú abrieron la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las mujeres y, en este caso específico, en el área tecnológica.

     

    En este contexto, Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, ha realizado importantes alianzas. “Actualmente, son más de 950 empresas en Latinoamérica que han contratado a egresadas de Laboratoria para incorporarlas a sus equipos de trabajo. Si bien queda un largo camino por recorrer, estas compañías son el ejemplo y el impulso para que el resto de las organizaciones tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios que trae el talento diverso”, señala Lucile Baratier, Employability and Company Relationships Director de Laboratoria.

     

    Contar con equipos de trabajo diversos en el área TI afecta positivamente a la calidad del diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, logrando productos y servicios innovadores que respondan a las demandas y necesidades de segmentos más grandes de la población.

     

    Ranking de talento femenino

     

    Para reconocer a las organizaciones que han fomentado la inserción laboral femenina y, con ella, han aportado a acortar la brecha de género en tecnología, Laboratoria realizó un ranking con las 6 empresas que más talento femenino han contratado en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú en 2021: Para reconocer a las organizaciones que han fomentado la inserción laboral femenina y, con ella, han aportado a acortar la brecha de género en tecnología, Laboratoria realizó un ranking con las 6 empresas que más talento femenino han contratado en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú en 2021.

     

    En Perú en el ranking figuran: Hadded & Partners, 321 Ignition, Ravn, SrBurns, Moonshot y PwC.

     

    La sinergia con las empresas ha sido posible porque el programa de Laboratoria permite a las mujeres estudiar y prepararse en un ambiente que simula el área laboral, en un bootcamp. La tasa de empleabilidad de Laboratoria en Perú es de un 80%, lo cual ha permitido a más de 600 mujeres ingresar a la industria tecnológica en el país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 29 de noviembre 2022   MEJORAMIENTO DE CARRETERA PUNO-AREQUIPA- CUSCO LEY 31631 (29/11/2022) Declara de necesidad pública y preferente interés nacional el mejoramiento y la modernización de la vía terrestre […]

Repositorio Normas Legales – Noviembre 2022

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial.   Actualización del 28 de noviembre 2022   FORO DE COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO – APEC DECRETO SUPREMO 058-2022-RE (EDICION EXTRAORDINARIA 25/11/2022) Modifica el DS 042-2022-RE que declara de interés […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos