• Movistar crea centro de transparencia y privacidad para cuidado de datos personales

    El Centro de Transparencia y Privacidad Movistar es un entorno digital que alberga información detallada y amigable sobre el cuidado y tratamiento de la información personal de sus clientes.

    10 de febrero del 2021
    Foto: Movistar
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Movistar anunció que desde el 1 de enero se encuentra a disposición de los clientes el Centro de Transparencia y Privacidad Movistar, que alberga información detallada respecto a cómo la empresa cuida y trata la información personal de sus usuarios.

     

    El Centro de Transparencia y Privacidad Movistar es el primero en el mercado de telecomunicaciones del Perú y uno de los primeros en el país.

     

    Sabemos sobre la importancia que tiene para nuestros clientes la seguridad y privacidad de su información personal, por ello buscamos que la experiencia del Centro de Transparencia y Privacidad esté centrada en el usuario. Para ello, nuestro Centro ofrece información en lenguaje sencillo y herramientas que contribuyan a que el internet sea más seguro”, señaló Mariella Gallegos, responsable de Secreto y Protección de Datos Personales de Movistar.

     

    Alianza entre Produce y Movistar acelerará transformación digital de mypes

    Movistar lanza convocatoria de la décima edición del premio “Conectarse para crecer”

     

    La ejecutiva añadió que el propósito es generar confianza digital en los clientes y contribuir al desarrollo de una cultura de protección, de modo que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de forma segura de los beneficios de las telecomunicaciones minimizando los riesgos del ciberacoso y el cyberbullying, entre otros.

     

    Quien navegue en este centro podrá conocer cómo se resguardan sus datos personales y los mecanismos que tienen los clientes para hacer valer sus derechos, contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

     

    Asimismo, en el Centro de Transparencia y Privacidad Movistar se informa públicamente sobre el mecanismo que deben seguir las autoridades para solicitar a Movistar información como el secreto de las telecomunicaciones y cuál es el proceso interno que se sigue para atender los requerimientos. Además, quienes naveguen en este centro a su vez podrá conocer las autoridades competentes en cada materia.

     

    Protección de los menores

     

    Uno de los principales temas que aborda el Centro de Transparencia y Privacidad Movistar es la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes cada vez están más expuestos al ciberacoso y cyberbullying, entre otros, por el mayor uso del internet.

     

    En un reciente estudio, la ONG de ayuda a la infancia Plan International concluyó que el 70% de niñas y adolescentes utilizan de forma regular medios sociales y más de la mitad de ellas han sido víctimas de acoso y abuso en línea.

     

    Frente a este contexto, y en el marco del Día del Internet Seguro, el esfuerzo por proveer a a los menores de edad de herramientas para hacer frente a peligros digitales cobra gran relevancia.

     

    Por ello, desde el 2019 Movistar se unió a a CHS Alternativo y End Violence Against Children, para crear la estrategia “Alto al Ciberacoso” y un curso virtual con el mismo nombre, con el objetivo de capacitar a niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de familia para prevenir, detectar y denunciar cualquier caso de Ciberacoso.

     

    “En Movistar, nuestro compromiso trasciende a las telecomunicaciones y por ello fomentamos un entorno seguro en Internet a través de controles parentales gratuitos, herramientas digitales de prevención y campañas de sensibilización”, agregó Gallegos.

     

    Con esta iniciativa, la empresa de telecomunicaciones reafirma su compromiso para fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Precios en Lima Metropolitana suben 0,13 % en junio 2025

En junio de 2025, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se incrementó en 0,13 % en comparación con el mes anterior, acumulando al sexto mes del año una variación de 1,30 % y en los últimos 12 meses (julio 2024-junio 2025) de 1,69 %; así lo informó el Instituto Nacional de […]

Nuevas tarjetas de crédito y débito tendrán doble seguridad

El pago con tarjetas tiene nuevas medidas de seguridad para evitar fraudes y reforzar la seguridad de los pagos, informó la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) Desde este 1 de julio, todas las tarjetas de crédito y de débito que emitan las entidades financieras deberán contar con chip y además requerir el ingreso […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos