• Movistar lanza convocatoria de la décima edición del premio «Conectarse para crecer»

    El premio al emprendimiento rural cumple 10 años reconociendo emprendedores y organizaciones que han transformado zonas rurales usando la tecnología.

    29 de mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Movistar anunció el lanzamiento de la convocatoria de la décima edición de los premios “ConectaRSE para Crecer”, que busca reconocer y potenciar a las iniciativas que promueven el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este año, debido a la situación actual del COVID 19, el premio se enfocará en identificar a proyectos con alto nivel de respuesta frente a la coyuntura actual y que sigan impactando positivamente en sus comunidades rurales.

     

    A lo largo de 10 años, “ConectaRSE para Crecer” ha identificado a más de 1000 emprendimientos rurales y premiado a 70 de ellos. Además, a lo largo de esta trayectoria se han capacitado más de 5,000 emprendedores rurales con el fin de fortalecer sus habilidades en el uso productivo de las TIC.

     

    Destacan entre los proyectos ganadores de ConectaRSE: el Software RIAH creado por Vianca, para el tratamiento de niños con Dislalia y Dislexia en Huancavelica; el proyecto de la comunidad Nativa de Shipetiari “Turismo Matsigenka” en el Manu, que logró mejorar su calidad de vida mediante el turismo vivencial a través de las redes sociales; o el proyecto de tele-ecografías volumétricas en zonas rurales cuyo objetivo es proveer un servicio de hallazgos ecográficos a distancia en localidades rurales de la sierra y selva del país.

     

    Como en ediciones anteriores, “ConectaRSE para Crecer” premiará con S/10,000 a los ganadores de cada categoría: Salud, Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y la categoría Mujer Emprendedora rural impulsada en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA). Mientras que la categoría Estado recibirá un reconocimiento público y la creación de un video institucional.

     

    El Jurado de la X Edición de “ConectaRSE para Crecer” lo integran Carmen Masías Directora CEDRO; Augusto Álvarez-Rodrich, Periodista de La República; Carolina Trivelli; Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; José Távara, Ex Viceministro de Comunicaciones; Fernando Villarán, Decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Sandro Marcone, Gerente General de InGenio Learning; Caroline Gibu, Directora y fundadora de CAD – Ciudadanos al Día; y Pepi Patrón, Profesora Principal de la PUCP.

     

    Puede postular cualquier emprendedor, organización (ONG, voluntariado, asociación, gremio, etc.) o entidad estatal (Ministerio, Municipalidad, Gobierno Regional, etc.) que tenga un proyecto ya implementado que aporte al desarrollo de las zonas rurales del país. Las inscripciones a la X Edición estarán abiertas desde hoy, jueves 28 de mayo, hasta el martes 30 de junio. Las postulaciones se realizarán a través de la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com o escribiendo al correo [email protected]

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 12 de julio de 2024 COMITÉ DE CONTINGENCIA – ACTIVIDAD TURÍSTICA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 199-2024-MINCETUR (12/07/2024) Conforma el “Comité de contingencia para las situaciones de crisis que afecten la actividad turística”, con el objeto de coadyuvar a brindar respuesta inmediata a eventuales situaciones de crisis que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos