• Mipymes exportadoras redujeron hasta en 25% tiempos y costos logísticos

    4 de septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Gracias a la metodología propuesta por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), 18 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras del Perú lograron reducir tiempos y costos logísticos hasta en un 25%.

     

    El cual fue el resultado del programa piloto de Buenas Prácticas Logísticas, que culminó de forma exitosa su segunda edición. Este fue el último piloto, ya que próximamente se tiene previsto implementarlo a nivel nacional a través de PromPerú.

     

    Mejora de procesos internos

    Con el programa Buenas Prácticas Logísticas las empresas participantes lograron mejorar sus procesos internos, optimizar sus procesos de compra, mejorar la planificación de actividades y alcanzar una mejor visión estratégica de su negocio.

     

    Las áreas con mayor impacto en la reducción de costos logísticos fueron producción, distribución, transporte y abastecimiento. Asimismo, el 90% de los participantes indicaron que, dado los estándares desarrollados en el programa piloto, lograron obtener un importante impacto positivo en sus ventas y exportaciones.

     

    La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, señaló que la metodología implementada por el programa piloto Buenas Prácticas Logísticas será trasladada a PromPerú.

     

    “En vista de los resultados obtenidos, el objetivo es que pueda ser replicada en regiones mediante la Ruta Exportadora, como parte de la estrategia mipyme al Mundo”, afirmó.

     

    En el 2019 más de 5.800 mipymes peruanas exportaron sus productos. Según su participación, el 31% fueron del sector agroindustrial, 27% en el textil confecciones, 24% en metal mecánico, entre otros.

     

    Empresas certificadas

    Las 18 empresas de Lima que lograron culminar satisfactoriamente la segunda edición del programa de Buenas Prácticas Logísticas y obtendrán una certificación anual otorgada por GS1 Global, son:

     

    • Sector Agronegocios: CPX Perú S.A.C, Glint S.A.C., Imex Futura S.A.C., Inca Invest S.A.C. y A&M Lexa Export S.A.C.
    • Sector Industria de Vestimenta: Corceli S.A.C., Tahua Pottery S.A.C., Artesanía El Gran Pajaten S.R.L., Espacio Concepto Moda E.I.R.L, Applauzi S.A., Ethnic Fashion E.I.R.L., Emprendedora Textil S.A.C. y Jireh Collection S.A.C.
    • Sector Manufacturas Diversas: Amfa Vitrum S.A., Raymisa S.A. Innovaciones y Mecanizados S.A.C. y C&V International S.R.L.

     

    Datos

    • Las mipymes participantes del programa piloto fueron seleccionadas considerando varios criterios, entre los que destacan: haber participado, con un buen desempeño, en la Ruta Exportadora, recibir asistencia técnica a través de las Oficinas Comerciales de Exportación Regional del Mincetur, así como utilizar la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
    • En las dos ediciones del programa piloto, 35 mipymes exportadoras exportadoras culminaron satisfactoriamente el programa. Estas pertenecen a los sectores de agronegocios, industria de la vestimenta y manufacturas diversas.
    • El programa de Buenas Prácticas Logísticas es parte de la línea de acción 3.1 “Logística y Transporte Internacional” del Pilar 3 sobre Facilitación de Comercio y Eficiencia de la Cadena Logística Internacional, contempladas en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025).
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos