Turismo de reuniones: Mincetur aprueba protocolo sanitario para realización de eventos
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Desde este jueves 22 de octubre entró en vigencia el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones», elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud.
El procedimiento fue aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 214-2020-Mincetur del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
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Dicha resolución establece las medidas preventivas operativas para la prevención del contagio de la COVID-19 antes, durante y después de un evento. De igual manera, establece las responsabilidades y directrices de la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realice este tipo de actividades.
Cabe señalar que el protocolo sanitario sectorial aplicará a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos realizados a nivel nacional en el marco del turismo de reuniones.
Eventos incluidos
Los eventos contemplados por la norma incluyen congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.
Para empezar a operar, la empresas de este rubro deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/MINSA.
Puede descargar el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones” haciendo clic AQUÍ.