Turismo de reuniones: Mincetur aprueba protocolo sanitario para realización de eventos

Desde este jueves 22 de octubre entró en vigencia el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones», elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud.

 

El procedimiento fue aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 214-2020-Mincetur del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Perú obtuvo el sello “Safe Travels” por ser un destino turístico seguro

PromPerú y Mincetur lanzan plataforma comercial Perú Marketplace

 

Dicha resolución establece las medidas preventivas operativas para la prevención del contagio de la COVID-19 antes, durante y después de un evento. De igual manera, establece las responsabilidades y directrices de la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realice este tipo de actividades.

 

Cabe señalar que el protocolo sanitario sectorial aplicará a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos realizados a nivel nacional en el marco del turismo de reuniones.

 

Eventos incluidos

 

Los eventos contemplados por la norma incluyen congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.

 

Para empezar a operar, la empresas de este rubro deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/MINSA.

 

Puede descargar el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones” haciendo clic AQUÍ.