• Perú obtuvo el sello “Safe Travels” por ser un destino turístico seguro

    14 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al Perú el Sello “Safe Travel’s”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo en turismo, en el marco de la pandemia causada por la COVID-19.

     

    Este sello distintivo fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco).

     

    La distinción cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

     

    Durante la ceremonia, la ministra Rocío Barrios señaló que para la reactivación del turismo, uno de los rubros más golpeados por la crisis, se pretende ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

     

    Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó que el Perú es considerado un gran destino de viaje a nivel internacional, e indicó que el sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los visitantes.

     

    En la ceremonia también participaron el gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrito de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca; el viceministro de Turismo, Carlos Benites; el presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Carlos Milla; entre otras autoridades.

     

    El WTTC creó el Sello “Safe Travel’s” con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinan que existen las condiciones para ello.

     

    El dato

     

    Desde ahora, cada región del Perú podrá solicitar el uso del sello al Mincetur y será el Cenfotur quien evaluará su otorgamiento.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos