• Turismo de reuniones: Mincetur aprueba protocolo sanitario para realización de eventos

    22 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde este jueves 22 de octubre entró en vigencia el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones”, elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud.

     

    El procedimiento fue aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 214-2020-Mincetur del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

     

    Perú obtuvo el sello “Safe Travels” por ser un destino turístico seguro

    PromPerú y Mincetur lanzan plataforma comercial Perú Marketplace

     

    Dicha resolución establece las medidas preventivas operativas para la prevención del contagio de la COVID-19 antes, durante y después de un evento. De igual manera, establece las responsabilidades y directrices de la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realice este tipo de actividades.

     

    Cabe señalar que el protocolo sanitario sectorial aplicará a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos realizados a nivel nacional en el marco del turismo de reuniones.

     

    Eventos incluidos

     

    Los eventos contemplados por la norma incluyen congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.

     

    Para empezar a operar, la empresas de este rubro deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/MINSA.

     

    Puede descargar el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones” haciendo clic AQUÍ.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos