• Transformación digital tendrá rol protagónico en desarrollo de smart cities

    7 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Para el próximo año se prevé que el gasto mundial para smart cities o ciudades inteligentes, alcance una importante monto de US$ 35.000 millones, lo que va a implicar un necesario proceso de transformación digital en un contexto de pandemia.

     

    Así lo manifestó Andrés Silva Arancibia, fundador de Flumarketing.com durante el evento virtual e-Summit Perú Digital 2020, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Indicó que dicha inversión es necesaria debido a que las ciudades seguirán en constante crecimiento y serán a la vez más complejas.

     

    Precisamente, al 2050 se proyecta que el 70% de la población residirá en zonas urbanas (hoy es del 50%) lo que va a significar que las ciudades tendrá un mayor protagonismo en los próximos 30 años debido a que existe una excesiva centralización de servicios (salud, educación, transporte, etc.) y oportunidades laborales.

     

    “En ese escenario, serán las tecnologías y la trasformación digital las que resuelvan las complejidades de estas ciudades, a través de la dación de soluciones inteligentes”, precisó Silva Aranciba.

     

    Dijo que en ese proceso de transformación de digital, las ciudades inteligentes deberán continuar  con impulsar el bienestar de los ciudadanos y la preservación del entorno, con servicios más eficientes y sostenibles.

     

    Todo ello es posible, no solo implementando plataformas tecnológicas e innovación digital sino de una gobernanza inteligente en la gestión pública”, anotó Silva.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos