• Disminuye movilización de carga en contenedores en puertos latinoamericanos

    En el puerto del Callao, la movilización de carga contenerizada disminuyó 5,9% entre enero y mayo de este año.

    14 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que, debido a la pandemia de la COVID-19, los puertos de Latinoamérica sufrieron pérdidas en la movilización de carga contenerizada, cuya variación entre enero y mayo del presente año fue de -6,1%, registrándose caídas claras en abril y mayo.

     

    En su Informe especial COVID-19, divulgado el 6 de agosto, la Cepal también precisó la actividad portuaria de contenedores de la región disminuyó aproximadamente en 1%, mientras que el valor total de las exportaciones e importaciones por contenedor cayó 6%, diferencia que puede ser explicada por los otros movimientos portuarios, operativos y transbordo que compensaron la caída.

     

    Con base en el documento de la Cepal, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) comentó que los puertos que sufrieron mayores caídas respecto al año anterior se encuentran Buenaventura (Colombia) con una variación de 32.9%, Valparaíso (Chile) con 28%, Freeport (Bahamas) con 16.6%, Caucedo (República Dominicana) con 15.5%, Altamira (México) con 14.9%, entre otros.

     

    “En el caso del Perú, la movilización de carga contenerizada disminuyó en el puerto del Callao en 5.9%”, comentó el Idexcam.

     

    Por otra parte, los puertos de Paranaguá, Itapoá y Santos, los tres pertenecientes a Brasil, mostraron un aumento moderado de 9.3%, 8.1% y 7.1% respectivamente.

     

    Asimismo, los puertos de Zárate (Argentina), Guayaquil (Ecuador) e Itajaí (Uruguay) presentaron un ascenso en la actividad de movilización de carga contenerizada de 3.2%, 2.6% y 0.1%; respectivamente.

     

    Un dato

     

    La carga contenerizada es cualquier tipo de carga, producto o mercancía a granel que se encuentra depositado o consolidado en un contenedor de transporte.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Internet Seguro: Cuatro tips para evitar ser víctima de pishing

Perú es el país con más ataques de phishing en América Latina durante el año pasado, con un total de 33% de detecciones superando a países como México, Ecuador y Argentina, según un informe elaborado por ESET, empresa de ciberseguridad.   El phishing es una de las diferentes técnicas que se emplean en los ciberataques a […]

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 7 de febrero 2023   Hoy martes 07.02.2023 no se publican normas de interés empresarial en el Diario Oficial El Peruano.      Puede revisar las normas legales publicadas durante […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos