• Disminuye movilización de carga en contenedores en puertos latinoamericanos

    En el puerto del Callao, la movilización de carga contenerizada disminuyó 5,9% entre enero y mayo de este año.

    14 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que, debido a la pandemia de la COVID-19, los puertos de Latinoamérica sufrieron pérdidas en la movilización de carga contenerizada, cuya variación entre enero y mayo del presente año fue de -6,1%, registrándose caídas claras en abril y mayo.

     

    En su Informe especial COVID-19, divulgado el 6 de agosto, la Cepal también precisó la actividad portuaria de contenedores de la región disminuyó aproximadamente en 1%, mientras que el valor total de las exportaciones e importaciones por contenedor cayó 6%, diferencia que puede ser explicada por los otros movimientos portuarios, operativos y transbordo que compensaron la caída.

     

    Con base en el documento de la Cepal, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) comentó que los puertos que sufrieron mayores caídas respecto al año anterior se encuentran Buenaventura (Colombia) con una variación de 32.9%, Valparaíso (Chile) con 28%, Freeport (Bahamas) con 16.6%, Caucedo (República Dominicana) con 15.5%, Altamira (México) con 14.9%, entre otros.

     

    “En el caso del Perú, la movilización de carga contenerizada disminuyó en el puerto del Callao en 5.9%”, comentó el Idexcam.

     

    Por otra parte, los puertos de Paranaguá, Itapoá y Santos, los tres pertenecientes a Brasil, mostraron un aumento moderado de 9.3%, 8.1% y 7.1% respectivamente.

     

    Asimismo, los puertos de Zárate (Argentina), Guayaquil (Ecuador) e Itajaí (Uruguay) presentaron un ascenso en la actividad de movilización de carga contenerizada de 3.2%, 2.6% y 0.1%; respectivamente.

     

    Un dato

     

    La carga contenerizada es cualquier tipo de carga, producto o mercancía a granel que se encuentra depositado o consolidado en un contenedor de transporte.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos