• INEI: Movimiento de vehículos se redujo en 15,1% en agosto de este año

    20 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El movimiento de unidades por las garitas de peaje del Perú disminuyó en 15,1 % en agosto de este año, en relación con el mismo periodo en 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    De acuerdo al informe técnico Flujo Vehicular por Unidades de Peaje del INEI, hubo un menor tránsito de vehículos ligeros (-19,4%) y pesados (-9,6%). De igual manera, en los últimos doce meses, es decir, de septiembre de 2019 a agosto de 2020, el Índice Nacional de Flujo Vehicular se redujo en 14,1%.

     

    INEI: PBI cae por sexto mes consecutivo y retrocede en 9,82% en agosto

    INEI: economía peruana cayó 11,7% en julio

     

    Esta disminución se explica por la menor demanda del servicio de transporte de los sectores manufactura, minería e hidrocarburos, comercio, agropecuario y construcción, según detalló el informe técnico.

     

    Tránsito de vehículos pesados

     

    Sin embargo, en agosto se pudo apreciar una recuperación del flujo vehicular total debido al reinicio gradual y progresivo de las actividades económicas durante los meses  de mayo, junio y  julio 2020.

     

    En agosto de este año, el tránsito de vehículos pesados reportados en las garitas de peaje fue menor en 9,6% con relación al mismo mes de 2019. Sin embargo, se aprecia una continua recuperación luego que en los meses de abril, mayo y junio se reportaran tasas negativas de dos dígitos.

     

    Finalmente, la circulación de unidades ligeras reportadas por las garitas de peaje a nivel nacional, durante el octavo mes del año, decreció en 19,4% en comparación a igual mes de 2019, lo que evidencia una recuperación respecto a los meses anteriores. Sin embargo, en los últimos doce meses descendió en 15,7%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Internet Seguro: Cuatro tips para evitar ser víctima de pishing

Perú es el país con más ataques de phishing en América Latina durante el año pasado, con un total de 33% de detecciones superando a países como México, Ecuador y Argentina, según un informe elaborado por ESET, empresa de ciberseguridad.   El phishing es una de las diferentes técnicas que se emplean en los ciberataques a […]

Cinco consejos para negociar un aumento de sueldo

Al iniciar un nuevo año, las perspectivas profesionales van creciendo. Parte de ello, involucra mejoras económicas, por lo que se suele buscar un incremento salarial. Sin embargo, incluso cuando muchos colaboradores consideran merecer un aumento de remuneración o ascenso por su desempeño, deciden no pedirlo, ya que no cuentan con la determinación necesaria para hacerlo. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos