• Dark kitchens: Conoce en qué distritos de Lima son más rentables

    También conocidos como restaurantes fantasmas o cocinas ocultas serán la nueva tendencia gastronómica en el mercado peruano.

    11 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las dark kitchens, denominados también “restaurantes fantasma“ o “cocina a oscuras”, son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas para dar paso a una extensa red de cocinas alquiladas.

     

    Un estudio de Equifax, acerca del crecimiento de Dark Kitchens en Lima, revela el top 10 de distritos con mayor potencial para desarrollar esta nueva tendencia gastronómica. Estos distritos son: Miraflores, Magdalena, Lince, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Surco, San Miguel, San Isidro y Los Olivos, donde Miraflores destaca como el primer puesto de la lista.

     

    Todos estos distritos tienen en común pertenecer a la Lima Moderna, no obstante, Los Olivos se abre paso como el único ubicado en Lima Norte.

     

    Para la determinación del top 10, se cruzaron las variables de nivel socio-económico, gasto mensual en alimentos y bebidas a nivel de hogares, presencia de restaurantes en las zonas, y accesibilidad a vías principales y ciclovías.

     

    Características

     

    Este nuevo formato de comidas ocultas elabora alimentos de manera exclusiva para enviar a domicilio a través de las aplicaciones de delivery, de acuerdo al Primer Estudio de Evolución de Dark Kitchens en Lima de Equifax.

     

    Estos espacios alquilados, podrán ofrecer a los comensales una amplia gama de productos, así como una mejor experiencia de compra. El ahorro de personal y de insumos, les permite hacer la entrega de pedidos más eficientemente.

     

    Según Nelson Betancourt, Gerente de Geoanalytics Latam de Equifax, se unen dos conceptos innovadores en el rubro de restaurantes, el coworking y la cocina ciega. “Las dark kitchens se han consolidado como un símbolo de la reactivación gastronómica y las restricciones sanitarias establecidas permiten que esta plataforma no sea un riesgo para los consumidores”.

     

    Perfil del consumidor

     

    Las personas más propensas a consumir los servicios de una dark kitchen son en su mayoría de NSE A, B y C, entre los 25 y 45 años, y residentes en Lima Moderna. En cuanto a su comportamiento, se estima que gastan el 25% de su presupuesto en alimentos y bebidas como mínimo, y que cuentan con internet en casa.

     

    “Al hacer un comparativo con los NSE de Lima, encontramos que en los distritos del Top 10 en su mayoría son de NSE AB, excepto en Lince, Pueblo Libre y Los Olivos, que la predominancia cambia al NSE BC”, agregó Betancourt.

     

    Con respecto a los Estilos de vida de Arellano, los distritos del Top 10 son principalmente mujeres modernas y varones y mujeres sofisticados, excepto en San Isidro y Los Olivos, que la predominancia cambia a formalistas, modernas y sofisticados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú proyecta un crecimiento del 11,03 % en delivery e ingresos por US$ 2.951 millones hacia 2029

Perú destaca entre los países latinoamericanos en lo que respecta al servicio de entrega de comida. Las proyecciones indican que el sector mantendrá un ritmo acelerado de crecimiento en los próximos años. Según un informe de Statista, el delivery en el país registra actualmente una tasa de crecimiento del 11,03 % y se espera que […]

Pymes se demoran hasta 18 meses en regularizar el pago de títulos valores

El Registro Nacional de Protestos y Moras (RPNM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) resaltó que, en comparación de las grandes empresas, las pequeñas y medianas (pymes) suelen demorar más en regularizar los protestos, que son anotaciones públicas cuando no se paga un título valor (letras y pagarés) en la fecha prevista. Ello […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos