• Dark kitchens: Conoce en qué distritos de Lima son más rentables

    También conocidos como restaurantes fantasmas o cocinas ocultas serán la nueva tendencia gastronómica en el mercado peruano.

    11 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las dark kitchens, denominados también “restaurantes fantasma“ o “cocina a oscuras”, son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas para dar paso a una extensa red de cocinas alquiladas.

     

    Un estudio de Equifax, acerca del crecimiento de Dark Kitchens en Lima, revela el top 10 de distritos con mayor potencial para desarrollar esta nueva tendencia gastronómica. Estos distritos son: Miraflores, Magdalena, Lince, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Surco, San Miguel, San Isidro y Los Olivos, donde Miraflores destaca como el primer puesto de la lista.

     

    Todos estos distritos tienen en común pertenecer a la Lima Moderna, no obstante, Los Olivos se abre paso como el único ubicado en Lima Norte.

     

    Para la determinación del top 10, se cruzaron las variables de nivel socio-económico, gasto mensual en alimentos y bebidas a nivel de hogares, presencia de restaurantes en las zonas, y accesibilidad a vías principales y ciclovías.

     

    Características

     

    Este nuevo formato de comidas ocultas elabora alimentos de manera exclusiva para enviar a domicilio a través de las aplicaciones de delivery, de acuerdo al Primer Estudio de Evolución de Dark Kitchens en Lima de Equifax.

     

    Estos espacios alquilados, podrán ofrecer a los comensales una amplia gama de productos, así como una mejor experiencia de compra. El ahorro de personal y de insumos, les permite hacer la entrega de pedidos más eficientemente.

     

    Según Nelson Betancourt, Gerente de Geoanalytics Latam de Equifax, se unen dos conceptos innovadores en el rubro de restaurantes, el coworking y la cocina ciega. “Las dark kitchens se han consolidado como un símbolo de la reactivación gastronómica y las restricciones sanitarias establecidas permiten que esta plataforma no sea un riesgo para los consumidores”.

     

    Perfil del consumidor

     

    Las personas más propensas a consumir los servicios de una dark kitchen son en su mayoría de NSE A, B y C, entre los 25 y 45 años, y residentes en Lima Moderna. En cuanto a su comportamiento, se estima que gastan el 25% de su presupuesto en alimentos y bebidas como mínimo, y que cuentan con internet en casa.

     

    “Al hacer un comparativo con los NSE de Lima, encontramos que en los distritos del Top 10 en su mayoría son de NSE AB, excepto en Lince, Pueblo Libre y Los Olivos, que la predominancia cambia al NSE BC”, agregó Betancourt.

     

    Con respecto a los Estilos de vida de Arellano, los distritos del Top 10 son principalmente mujeres modernas y varones y mujeres sofisticados, excepto en San Isidro y Los Olivos, que la predominancia cambia a formalistas, modernas y sofisticados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 19 de julio de 2024 INGRESO LIBRE A MUSEOS RESOLUCION MINISTERIAL 000282-2024-MC (19/07/2024) Aprueban ingreso libre, entre el viernes 19 al lunes 29 de julio de 2024, a los museos administrados por el Ministerio de Cultura, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2308300-1   SENASA AUTORIZA A PERSONAS […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos