• Crédito al sector privado creció 4,7% anual en mayo

    30 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– tuvo un crecimiento anual de 4,7% en mayo, resultado todavía asociado a los préstamos de Reactiva Perú, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Sin los desembolsos de este programa, el préstamo al sector privado habría caído 4,0% anual.

     

    Por monedas, los créditos al sector privado en soles crecieron 8,7% en mayo, mientras las colocaciones en dólares cayeron 7,9%, tasa menor a la de meses previos, dijo el BCR.

     

    ▶ Banco Mundial: Pandemia redujo la clase media en América Latina

    ▶ Incoterms más usados en las importaciones peruanas

    ▶ Socios comerciales del Perú en franca recuperación

     

    Crédito a empresas

     

    Por segmentos, los préstamos a empresas crecieron 8,3% anual en mayo, debido a un efecto base por los desembolsos de los créditos del Programa Reactiva Perú que comenzaron en mayo de 2020.

     

    El crédito a las personas naturales se contrajo 1,7% anual. Su tasa de crecimiento mensual fue 0,1% en mayo, segundo mes consecutivo de crecimiento, después de dos meses de caídas y uno de crecimiento nulo.

     

    Se registró un incremento anual del crédito hipotecario en 6,5%, mientras que el de consumo disminuyó 7,2%, refirió el BCR.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos